El parlamentario andaluz por el PP de Málaga José Eduardo Díaz ha calificado este pasado fin de semana de «estafa» toda la gestión de la Junta de Andalucía respecto a la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de Estepona, después de «reiterados incumplimientos y engaños durante más de cinco años». «Es de justicia reivindicar un equipamiento que durante años ha sido prometido por los mismos que luego lo niegan en el Parlamento y aquí en Estepona lo defienden, lo que supone una auténtica estafa hacia los vecinos de esta ciudad», ha insistido el diputado autonómico, que ha comparecido junto al alcalde del municipio, José María García Urbano.
Díaz ha recordado que el hecho de que aún no se haya abordado la construcción de este Chare «perjudica a Estepona pero también al resto de la comarca, ya que se satura el Hospital Costa del Sol, cuya ampliación también se encuentra paralizada». «PSOE e IU son los culpables de esta situación, porque desde que el PP llegó al Ayuntamiento, lo primero que hizo fue resolver todas las cuestiones pendientes que impedían la ejecución del centro hospitalario», ha advertido el parlamentario ‘popular’, que ha criticado que «mientras García Urbano busca soluciones, la Consejería de Salud busca excusas para no cumplir con lo prometido».
Asimismo, Díaz ha recordado que hace un año la Cámara andaluza aprobó una iniciativa a instancias del PP en la que se instaba al Consejo de Gobierno a ejecutar esta infraestructura sanitaria lo antes posible. «Un año después podemos ver el respeto que siente el bipartito ante las decisiones adoptadas en el Parlamento andaluz», ha lamentado. Por todo ello, Díaz se ha comprometido a que el PP «dará la batalla en el Parlamento, donde se preguntará a la consejera sobre el proyecto, y también movilizando a la ciudadanía». «No vamos a cejar en el empeño de conseguir un equipamiento sanitario que los esteponeros necesitan y merecen», ha concluido.
Por su parte, García Urbano ha pedido a
PLATAFORMA DE VECINOS
Paradojicamente, a pesar de que en el mes de diciembre del 2012 Izquierda Unida votó en contra de que se crease una partida presupuestaria para que se iniciasen las obras del Hospital de Estepona, la parlamentaria regional de IU Dolores Quintana, el diputado provincial Miguel Díaz y los representantes municipales de la coalición en Estepona, Casares y Manilva, Antonio Murcia, Marcos Ruiz y Pedro González, respectivamente, han expresado este fin de semana su apoyo a
JUNTA DE ANDALUCIA