El Ayuntamient se ha reunido con las familias la zona que tienen hijos en edad escolar para acordar nuevas estrategias de presión para que la Junta de Andalucía cree un nuevo colegio en Casares Costa.
Durante el encuentro se expuso las diferentes acciones que se habían realizado desde 2008 que el pleno del Ayuntamiento de Casares aprobara la petición y cediera a la Junta de Andalucía una parcela en Bahía de Casares para la construcción de un nuevo centro educativo.
Padres y representante del gobierno local acordaron exigir la construcción del nuevo centro escolar de forma individual, registrando cada familia una carta en el Ayuntamiento de Casares que serán enviadas todas juntas a la delegación provincial de la Consejería de Educación para hacer más presión.
En Casares Costa hay actualmente empadronados un total de 225 niños en edad escolar, además se tienen datos de que son muchas las familias que se han empadronado en localidades vecinas para que sus hijos puedan acceder a una plaza escolar.