El Ayuntamiento ha firmado el contrato con la empresa que fue concesionaria en el concurso público celebrado meses atrás. El contrato entrará en vigor el 1 de enero, debiendo la empresa poner el servicio en marcha en un plazo de un mes desde esta fecha.
La concesionaria llevará a cabo de forma inicial tres líneas que recorrerán el casco urbano y las urbanizaciones donde existe mayor demanda dentro del término municipal, con posibilidad de aumento de éstas. Así, la empresa llevará a cabo el recorrido dentro del casco urbano, con una veintena de paradas; y en horario ininterrumpido de 7.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo, con una frecuencia máxima de paso por parada de 30 minutos.
Otra línea recorrerá las urbanizaciones, desde el puerto deportivo hasta la urbanización Mari Monte -en el cruce con Benahavís-, con un total de 19 paradas. El horario de esta línea será de 7.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo. Además, existirá otra línea que unirá el Centro de Estepona con Las Joyas, que estará operativa de lunes a viernes.
Se van a establecer tarifas reducidas, con el objetivo de favorecer a los empadronados que tengan más de 65 años o menos de 25 años; así como tarjetas multiviaje para éstos y el resto de usuarios. También se han establecido bonos para pensionistas y jóvenes que contarán con una reducción de más del 50% en el precio de los billetes; así como un descuento del 50% para quienes adquieran tarjetas multiviajes. De esta forma, el precio de los billetes dentro del casco urbano oscilará entre los 0,50 euros y los 1,10 euros del billete ordinario.
Los autobuses estarán adaptados a las personas con movilidad reducida. El plazo de la concesión será de diez años, tal y como determina la legislación vigente que regula el transporte público.