Ayer se inauguraron las obras de remodelación de la calle Lozano, una de las últimas vías que ha sido ejecutada dentro de la primera fase de obras de recuperación del casco antiguo.
Los trabajos llevados a cabo en calle Lozano ha sido la pavimentación de la superficie con hormigón impreso, además de realizarse actuaciones de jardinería y macetería, con el objetivo de que el enclave resulte más bello estéticamente. Además se ha instalado la acometida de pluviales que no existía y una red de saneamiento de fecales en el tramo que discurre desde plaza Manilva a calle Terraza. Asimismo, se han sustituido en distintos puntos de la vía tramos de instalación eléctrica y algunas arquetas que se encontraban en mal estado.
Las obras- con un coste de 50.000 euros- han sido adjudicadas a la empresa J.M. Construcciones, continuando así con el compromiso municipal de recurrir a mercantiles esteponeras para la realización de estas obras.
García Urbano ha recordado que esta primera fase de recuperación del caso antiguo, que engloba 17 vías, llegará a su fin con la remodelación de las calles Bermúdez, Antero y Portada, previstas antes del inicio de las fiestas Navideñas.
Por otra parte, ha señalado que a partir de enero se llevará a cabo la segunda fase del proyecto de rehabilitación del casco antiguo, que incluirá calles como Viento, Extremadura, Troyano, Mar, Cruz o Chorro, entre otras. García Urbano ha recordado que el primer grupo de vías remodeladas comprendía las calles San Antonio, Los Reyes, Corta, Flores, Concepción, Pujerra, Aurora, San José, San Cayetano, el pasaje Maruja Mallo y la plazoleta Ortiz. Además, en esta primera fase también se incluyen las obras de mejora que se están realizando en las calles Villa y Santa Ana.