La edil del área de Infraestructuras, Susana Arahuetes, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Estepona está trabajando en la puesta en funcionamiento de una nueva zona verde pública en la zona de Las Mesas, con una superficie de 25.000 metros cuadrados, que según ha estimado, podría estar finalizada para Navidad.
La concejala del área de Infraestructuras, Susana Arahuetes, ha indicado que en estos momentos se están llevando a cabo las actuaciones de reposición de jardinería y alumbrado público que permitirá la recuperación de este entorno.
Arahuetes ha indicado que las tareas que se están realizando para poner a punto los jardines tienen un coste de 200.000 euros y que las obras para las canalizaciones y el alumbrado público de este equipamiento alcanzan los 165.000 euros. La edil ha señalado que estas reparaciones -con una inversión total de 365.000 euros- son “imprescindibles” para que el parque pueda ser disfrutado por los ciudadanos.
La responsable municipal ha comentado que la puesta en valor de este área de esparcimiento convertirá al parque de Las Mesas en uno de los lugares de ocio más visitados por las familias de Estepona porque dispondrá de amplias distintas zonas de recreo en un entorno rodeado de equipamientos educativos y de ocio.
Sobre este asunto, Arahuetes ha señalado que el Consistorio está recuperando el parque de Las Mesas tras desbloquear el problema de impagos que existía con la entidad responsable de la ejecución de esta infraestructura. La edil ha comentado que la promotora está finalizando los trabajos de ajardinamiento y alumbrado después de que el Ayuntamiento resolviese, a través del plan de proveedores, la “enorme deuda que había contraída con esta entidad”.
Desbloquear el Centro de Raqueta
Por otro lado, la responsable de Infraestructuras ha indicado que estos trabajos de ajardinamiento y alumbrado público se han podido iniciar después de que se hayan concluido las obras de reparación del muro de contención del futuro Centro de Raqueta, que se iniciaron junio de este año. Arahuetes ha recordado que el mal estado que presentaba la estructura, por los movimientos de tierras que se producían tras las lluvias, dañaba la jardinería de los alrededores. Además, ha apuntado que los trabajos de contención en el muro eran “necesarios” para que el parque se pudiese abrir al público, ya que su “mal estado” podía suponer un peligro para los usuarios.
Asimismo, ha explicado que los promotores del Centro de Raqueta también están trabajando para que este equipamiento deportivo pueda estar abierto en el menor plazo posible. En su opinión, la puesta en marcha de estas instalaciones serán “el gran atractivo de este parque” al que los ciudadanos podrán acudir tanto para disfrutar de sus zonas verdes como para practicar deporte.