La Concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha destacado el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno municipal y por el grupo popular para “mantener vivo” el proyecto del Centro Hospitalario de Estepona y para conseguir que “esté un paso más cerca” de ser una realidad. Así, la edil ha valorado la iniciativa de ayer del PP en el Parlamento para exigir al gobierno de la Junta que inicie de forma inmediata la construcción de este equipamiento, proyectado en la localidad desde 2007.
La edil ha señalado que el equipo de gobierno ha demostrado “desde el primer día” que la construcción de este centro hospitalario es una prioridad para el Ejecutivo local; al tiempo que ha lamentado que los socialistas “no tengan la misma opinión” y busquen “continuas excusas” para no acometer esta obra. En este sentido, la responsable de Presidencia ha manifestado no entender por qué los socialistas “dan la espalda a este proyecto”.
Al respecto, ha recordado que el anterior equipo de gobierno mantuvo durante tres años paralizado el procedimiento urbanístico para retirar los restos arqueológicos e iniciar la obra y que la Administración andaluza suspendió la adjudicación y ejecución de esta obra solo dos días después de que el actual equipo de gobierno llegara a la Alcaldía y comenzara a desbloquear este asunto.
“En tiempo récord se solucionó la retirada de los restos arqueológicos y se recibió el informe favorable al mismo por parte de la Administración regional. También se concedió la licencia de obras, por lo que no se entiende que la Junta no comience con este proyecto, para el que ya destinó una partida presupuestaria”, ha considerado la edil, que ha insistido en que el Consistorio ha cumplido con todos los trámites municipales para que esta obra esté en marcha.
Velasco ha insistido en que el Consistorio hará todo lo posible para que la construcción de este equipamiento sea una realidad y seguirá insistiendo para que la Administración andaluza cumpla con la obligación de ejecutar este equipamiento sanitario “tan necesario para los esteponeros”.