El alcalde de Estepona, José María García Urbano, inaugurará hoy a las 19.00 horas de la tarde las obras de remodelación de la céntrica calle Concepción, incluidas dentro del plan de mejora de infraestructuras del casco urbano. Los trabajos han consistido en un cambio de la pavimentación existente al que se ha añadido unos rosetones de formas geométricas elaborados con piedras. La mejora de la vía también ha incluido la macetería tanto en las fachadas como en el suelo para así conseguir aunar la estética de este enclave. La actuación ha tenido un coste de unos 50.000 euros y ha sido ejecutada por la empresa Salesur Estepona, SL.
García Urbano ha señalado que a partir de ahora la calle Concepción pasará a tener un uso exclusivamente peatonal y ha indicado que el transito continuo de vehículos y el estacionamiento de coches dificultaban el paso de los viandantes, por lo que el cambio de uso supone la recuperación de un espacio público para la ciudadanía. En ese sentido, el regidor ha explicado que la mayoría de ciudades europeas realizan actuaciones para lograr que sus centros sean disfrutados por los peatones, ya que es una de las claves para la aumentar su actividad comercial y revitalizarlos. El primer edil ha señalado que en Estepona ya se está constatando que las distintas intervenciones que el Consistorio ha acometido en el casco antiguo han tenido unos resultados “muy positivos” en los negocios de los alrededores.
Por otra parte, ha apuntado que la recuperación y revitalización del casco antiguo se ha convertido en uno de los principales objetivos del equipo de gobierno para los próximos meses. “Estepona tiene uno de los centros más interesantes de la Costa del Sol debido a su proximidad al mar, a su diseño arquitectónico y a su riqueza cultural”, por lo que el Ayuntamiento seguirá interviniendo para potenciar su atractivo y que cada vez reciba más visitas por parte de los turistas.
De momento, el Consistorio ha llevado a cabo la remodelación de las calles San Antonio, Corta, Flores y Los Reyes y de la plazoleta Ortiz. “Con estas obras hemos empezado a recuperar enclaves que tienen un gran potencial y que hasta ahora estaban olvidados y abandonados”, ha subrayado García Urbano, que ha solicitado la colaboración de los vecinos en el cuidado y conservación de las vías remodeladas.