11.9 C
Estepona
viernes, enero 17, 2025

Prosigue la crisis laboral en el Ayuntamiento

La concejala de Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha manifestado que los representantes de los trabajadores municipales “no demuestran buena fe” al demorar la celebración de la asamblea que tal y como quedó reflejado en el acta de la última reunión de negociación entre las partes -celebrada el pasado sábado-, la consulta a los trabajadores para que decidieran si preferían despidos o recortar los salarios en un 22,76%, se tenía que celebrar mañana.

La edil ha explicado que el despacho de abogados contratado por el Ayuntamiento para este procedimiento va a continuar con la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo, que no se va a ver ralentizado por las demoras de la asamblea de trabajadores; si bien, el Ejecutivo local seguirá teniendo en cuenta lo que los trabajadores decidan en dicha asamblea.
La responsable de Personal ha señalado además que “sorprende la actitud dilatoria” de los sindicatos, que están aumentando la “incertidumbre y la angustia” entre los trabajadores. En este sentido, ha recordado que el equipo de gobierno, en su propuesta entregada a los sindicatos ha recogido una serie de garantías en los recortes que se apliquen a los trabajadores; de forma que se compensarán los posibles recortes que se dispongan desde el Gobierno central de nuevas bajadas de salarios con las bajadas pactadas en el expediente, siempre y cuando no se conculque el principio de legalidad.
Fernández-Fígares ha añadido que el equipo de gobierno está a la espera de los informes que tiene que emitir la Inspección de Trabajo para concluir este procedimiento “con todas las garantías”.

Últimas noticias