Dura nota de prensa enviada por el sindicato CSIF contra la actitud y las formas de CCOO en el marco de la tensa situación que se vive entre los trabajadores del ayuntamiento de Estepona. Reproducimos la nota «La insana fijación de los dirigentes locales de CCOO y su palpable falta de simpatía hacia los funcionarios, les ha llevado a despreciar al sindicato mayoritario CSIF rechazando el diálogo y poniendo sobre la mesa de negociación medidas de ataque frontal a dichos trabajadores. Evidenciando su interés por buscar la confrontación entre el personal funcionario y el laboral que impida alcanzar ningún acuerdo con el Gobierno Municipal.
Tanta insistencia del sindicato comunista para que se meta la tijera a los funcionarios, colectivo donde no tiene representación, y a la vez tanto silencio con el saco sin fondo de la Radiotelevisión Municipal, donde si que tienen un buen número de afiliados alguno con gran sueldo y pasado socialista, es una muestra inequívoca de que lo único que defienden son sus intereses sindicales y nada más.
A este callejón sin salida en el que nos encontramos, y que ha llevado al equipo de gobierno a plantear un Expediente de Regulación de Empleo, nos ha traído el abuso y el derroche de unos dirigentes políticos que durante años exprimieron la ubre municipal hasta sangrar. Con el silencio cómplice de unos sindicatos subvencionados hasta el empacho por el PSOE y solo preocupados por hacer caja y por ganar poder aumentando su ejército de afiliados.
Ahora que el ERE se anuncia, viene CCOO a apagar un fuego que antes soplaron para propagar. Ahora deciden desgañitarse para rehabilitar sus años de muda connivencia con el PSOE de Valadez. Ahora se ponen las manos en la cabeza por los «sobresueldos» del PP tras despertar de su amnesia con el multiproductivo Fdz. Gago y otros muchos. Ahora toca enfrentarse a la derecha enemiga con la virulencia que no usarán en La Línea de La Concepción con Alcaldesa de su camada. Ahora toca vomitar todo lo que antes tragaban sin indigestión.
El equipo de gobierno actual tiene la obligación de buscar soluciones a los graves problemas económicos que tiene el ayuntamiento y gran parte del municipio, por que así lo decidieron democráticamente los ciudadanos/as con su voto. Y los sindicatos tienen la obligación de defender los intereses y luchar por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que los eligen para representarlos, ocurriendo que en un contexto de crisis como el actual pocas mejoras caben lo que no quita que sea legítimo luchar por conservar lo que se tiene.
Siendo, como es, imposible de determinar el grado de eficiencia de un trabajador ni su grado de implicación con la empresa, factores que deberían ser tenidos en consideración, habría de plantearse por parte de todos los sindicatos la aplicación de las excepciones que prevé el Estatuto de los Trabajadores.
Podemos leer estos días en prensa que una empresa pública cántabra llamada MARE, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, se ha planteado la reconversión de contratos fijos en discontinuos, podría ser ésta una opción que CCOO y UGT debería sopesar y discutir con el ayuntamiento para evitar los despidos, en vez de atrincherarse buscando pelea».

