El Ayuntamiento de Estepona informa que la Escuela de Seguridad Municipal de Estepona (ESME) está impartiendo, desde el lunes 23 de abril hasta el 9 de mayo, un curso denominado «Socorrismo», dirigido al Voluntariado de Protección Civil.
Esta actividad formativa, subvencionada en su totalidad por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, pretende que el alumno adquiera una formación sanitaria en primeros auxilios a fin de poder ofertar con la calidad necesaria la «primera ayuda» tan decisiva, a veces, para la vida y posterior evaluación de las víctimas.
Asimismo, el alumnado alcanzará un entrenamiento adecuado en la ejecución de técnicas de aproximación, rescate, salvamento, reanimación y transporte de lesionados, adquiriendo una serie de destrezas y dominio de técnicas de soporte vital básico para su aplicación en aquellas situaciones críticas en las que la vida de una persona así lo precise.
La duración de esta actividad formativa es de 35 horas lectivas y a la misma están asistiendo 34 alumnos procedentes de Algatocín, Estepona, Mijas y Torremolinos.
El Voluntariado de Protección desarrolla una serie de cometidos, principalmente de apoyo y colaboración con los servicios profesionales de seguridad y emergencias, tanto en situaciones de normalidad que así lo requieran como en las de grave riesgo, catástrofe. En la medida que el voluntario esté bien formado en las principales áreas de intervención, podrá actuar con eficacia y seguridad, para sí y para con terceros.