La concejala de Comercio, Vía Pública, Publicidad Exterior y Consumo del Ayuntamiento de Estepona, Cristina Cintrano, ha presentado este lunes su renuncia al acta por motivos profesionales. El edil Antonio Montes asumirá la delegación a partir de enero. El pleno ordinario del próximo mes dará cuenta del escrito de renuncia.
Cintrano ocupaba el cargo desde 2019, abarcando dos mandatos municipales en el Consistorio esteponero. Durante su gestión al frente de la delegación de Comercio, el municipio malagueño ha registrado un crecimiento sostenido de la actividad empresarial. En 2025, Estepona ha tramitado más de 200 licencias de apertura, un 10% más que el año anterior, lo que equivale a un nuevo negocio cada día y medio.
El municipio costasoleño ha alcanzado en 2025 su récord de trabajadores autónomos, con 6.838 afiliados a este régimen según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Esta cifra supone un incremento del 45% en los últimos 14 años.
Entre las medidas adoptadas por la delegación de Comercio de Estepona figura la supresión de la tasa de apertura para actividades comerciales calificadas como inocuas. El Ayuntamiento también ha habilitado la tramitación de licencias a través de la sede electrónica. La Oficina Municipal del Consumidor ofrece atención gratuita a los vecinos para la gestión de reclamaciones.
Antonio Montes tomará el relevo de la delegación municipal de Comercio, Vía Pública, Publicidad Exterior y Consumo en Estepona a partir del próximo mes.

