17.1 C
Estepona
martes, noviembre 18, 2025

Sabor a Málaga presenta GastroWine en La Térmica con 18 bodegas malagueñas y un programa de actividades gratuitas del 28 al 30 de noviembre

La Diputación de Málaga celebrará la primera edición de GastroWine, un festival enogastronómico configurado en torno a la cultura de los vinos malagueños, la gastronomía y los productos locales en el Centro Cultural La Térmica del 28 al 30 de noviembre. El evento, organizado por la marca de promoción agroalimentaria Sabor a Málaga, ofrecerá entrada gratuita y contará con 18 bodegas, seis puestos de restauración y un mercado de productos locales en diversos espacios diferenciados del recinto.

El festival permitirá degustar los sabores y la riqueza enogastronómica de la provincia acompañado de música en vivo ofrecida por grupos y artistas malagueños y DJ de vanguardia. El vicepresidente de Gestión Económica Administrativa, Manuel Marmolejo, presentó el 18 de noviembre de 2025 esta primera marca de eventos registrada por la Diputación especializada en el sector vinícola provincial para divulgar, promocionar y proteger al sector y la cultura vitivinícola malagueña, situando a la provincia dentro del circuito de ciudades enogastronómicas de España.

Seis restaurantes del sector hostelero malagueño participarán con propuestas culinarias: Kraken, Lígula, Descorche de Cervantes, La Bocaná, Ménade y Nakara ofrecerán más de 50 propuestas gastronómicas que fusionan tradición e innovación. El mercado de productos locales incluirá quesos de cabra malagueños, embutidos de cerdo ibérico, chacinas de cabrito, postres a base de chocolates y cafés a cargo de Cabraline, Agammasur, Jamones Alto Genal, La Torcaleña, Chocolates Maychoco y cafés Mokasol.

El festival tendrá carácter solidario con una zona para la venta de merchandising personalizado de GastroWine, como bolsas de tela y camisetas, cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, que dispondrá de un espacio con artículos de regalo de la asociación.

El encuentro se desarrollará en horario de 12:00 a 22:30 horas el viernes 28 y sábado 29, y de 12:00 a 18:00 horas el domingo 30. Los asistentes podrán participar en una treintena de actividades gratuitas con aforo limitado de 30 plazas por actividad, que incluyen catas a ciegas, maridajes, clases magistrales de coctelería, taller de venencia y actividades infantiles de reciclado o elaboración de galletas. Las inscripciones estarán disponibles desde el 19 de noviembre a las 10:00 horas en gastrowine.malaga.es hasta completar aforo.

Las actuaciones musicales en vivo correrán a cargo de artistas malagueños como Durovino, Guillermo Olvera, La Taraska o Mami Curl & Co y disc-jockeys como DJ Nana o DJ Kaya. El Patio del Tiempo contará con un fotomatón operativo en dos horarios de mañana y tarde. Los asistentes podrán solicitar al acceder una copa personalizada del evento por 2 euros en concepto de fianza para comprar consumiciones de los vinos representados, pudiendo recuperar su fianza a la salida o donar el importe a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Las 18 bodegas participantes son Bodegas Bentomiz, Carpe Diem, Cortijo La Fuente, Dimobe, Embrujo del Sur, Excelencia, Fabio Coullet, Gross Hermanos, Huerto de La Condesa, La Capuchina, La Melonera, Lunares, Málaga Virgen, Martín Kieninger, Pérez Hidalgo, Quitapenas, Sedella y Vetas, procedentes de 11 municipios: Mollina, Sayalonga, Moclinejo, Málaga, Ronda, Almáchar, Antequera, Fuente de Piedra, Álora, Arriate y Sedella.

Últimas noticias