17.1 C
Estepona
martes, noviembre 18, 2025

Estepona inicia las obras de acerado y calmado de tráfico en la carretera de Benahavís con una inversión de 1,35 millones

El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado las obras para dotar de acerado y medidas de calmado de tráfico a la carretera de Benahavís en su tramo urbano, tras obtener la cesión y titularidad de este tramo de 2,3 kilómetros de longitud. La Dirección General de Infraestructuras Viarias de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía aprobó hace unos meses el acta mediante la que se modificó la titularidad de este tramo de carretera, que pasó a ser del municipio de Estepona.

La actuación consiste en la construcción de un acerado en la margen este de la carretera, además de la implantación de elementos para el calmado de tráfico, alumbrado, ajardinamiento y arbolado. El tramo objeto de intervención es el comprendido entre la glorieta frente a la urbanización Mar y Monte y la glorieta de la Avenida Alquería y acceso a Pico Alcazaba. La obra garantizará el tránsito peatonal entre ambos puntos, desde la A-7 hasta la avenida de La Alquería, y permitirá la conexión de las distintas urbanizaciones que confluyen en el entorno.

La obra cuenta con un presupuesto de 1.358.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La planificación contempla la compatibilidad de obras y tráfico en la zona. La actuación responde a una demanda vecinal que el Ayuntamiento puede atender tras formalizar la titularidad de los terrenos dentro del término municipal de Estepona.

Últimas noticias