El Ayuntamiento de Estepona impulsa el Plan Municipal de Alumbrado con la adjudicación de trabajos para dotar de iluminación a otros siete viales públicos de la zona este del término municipal. La actuación instala farolas solares en las calles Caserío, Tolox, Alquería, Quintana, Masía, Urbanización Cortijo Casareño y Padre Luis García Cerezo, según la información presentada el 5 de noviembre de 2025.
Los trabajos han sido adjudicados por un presupuesto de 83.447 euros con IVA incluido y un plazo de ejecución de 46 días entre entrega de material y montaje. Se instalarán aproximadamente 122 farolas distribuidas a una distancia entre cada una de 20 metros. Las intervenciones forman parte del plan municipal de mejora y modernización del alumbrado público mediante tecnología solar y luminarias LED.
El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, indica que el proyecto forma parte de un plan de alumbrado eficiente que permitirá extender la iluminación a distintos puntos del municipio priorizando soluciones sostenibles como las farolas solares autónomas. La iniciativa busca mejorar la visibilidad y la seguridad en zonas residenciales y periurbanas, reducir la demanda energética y los costes en facturación eléctrica.
Recientemente, el Ayuntamiento adjudicó la instalación de farolas en otras áreas del extrarradio como las calles Rosalía de Castro, Vereda de los Frailes, Camomila, Menta, Aloe y el vial Velerín-Hospiten. El Consistorio trabaja en nuevo alumbrado para determinadas zonas del corredor litoral y desarrolla nuevas actuaciones previstas para este año y el próximo, actualmente en fase de estudio, con el objetivo de ampliar la red de iluminación eficiente en todo el término municipal.

