17.4 C
Estepona
miércoles, octubre 29, 2025

Estepona realiza reconocimientos médicos gratuitos a 150 alumnos de las escuelas de fútbol y baloncesto

El Ayuntamiento de Estepona ha realizado reconocimientos médicos gratuitos a 150 alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol y Baloncesto que participan en la temporada 2025/26 de las Ligas Educativas Provinciales. Los estudios, efectuados antes del inicio de las competiciones a mediados de octubre, se han llevado a cabo en niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 15 años con el objetivo de prevenir posibles futuras cardiopatías.

Aproximadamente 70 alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol y 80 de la de Baloncesto se han sometido a las pruebas. Los profesionales médicos han analizado parámetros cardíacos, realizado revisiones de la columna vertebral y valorado otros aspectos. Asimismo, se han recogido datos genéricos sobre antecedentes familiares.

Los servicios médicos municipales han efectuado los reconocimientos en el Polideportivo El Carmen, organizados en grupos reducidos de 10 alumnos cada media hora. El Ayuntamiento ofrece este servicio de forma gratuita desde hace más de una década a los participantes de las Ligas Educativas.

Las Ligas Educativas Provinciales están organizadas por el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga, las federaciones andaluzas territoriales correspondientes y los ayuntamientos adscritos a estos programas deportivos.

Últimas noticias