12.3 C
Estepona
lunes, enero 13, 2025

Hércules y la XII edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Estepona.

El actor estadounidense, Kevin Sorbo, emblemática figura del género fantástico, popular protagonista de series televisivas de éxito- Hércules y Andrómeda- y actor principal en películas como “Kull el Conquistador” y Something Beneath, etc., visitará nuestra ciudad a finales de septiembre, para recoger uno de los galardones más importantes del XII Festival Internacional de Cine Fantástico de Estepona: el Unicornio de Honor.

En primer lugar, es conveniente resaltar que el famoso actor no cobrará ni un solo euro por venir a Estepona y que todas las actividades del Festival son gratuitas.

En segundo lugar, es necesario aclarar que una entusiasta avalancha de seguidores y fans que tiene el actor en toda Europa, solicitaron a la organización del evento una Convención paralela al Festival de Cine Fantástico de Estepona, para hacerse fotos con su actor preferido, pedirle un autógrafo o poder comer con él, aunque tuviesen que pagar por ello una módica cantidad de dinero. Serán en todo caso sus seguidores y fans los que decidan si pagan o no por las fotos, los autógrafos o la comida con el actor, 10, 20 o 80 euros respectivamente.

En tercer lugar, es ineludible explicar que una buena parte del dinero que se obtenga por este motivo será donado a una fundación para niños discapacitados, (A World fit for Kids), de la cual el actor es embajador.

Por otra parte, es útil saber que la práctica del «congreso o convención para fans», habitual en la cultura anglosajona- hasta Obama utilizó este sistema para financiar su campaña electoral- tiene ya cierto recorrido en nuestro país, donde el cobro por autógrafos o fotos en eventos está a la orden del día. El Festival de Sitges, Basauricon (Basauri), CiFi Mad (Madrid) o el Congreso de Música de Cine Ciudad de Úbeda utilizan este modelo. Incluso, el mismo Festival Internacional de Cine Fantástico de Estepona ya acogió en ediciones previas este tipo de iniciativas. Así, en su edición inicial, la actriz Carolin Munro, ya organizó alrededor de su visita a Estepona la firma de autógrafos y fotos, previo abono de pequeñas cantidades de dinero.

Igualmente, es preciso indicar que, por primera vez en la larga historia de este Festival de Cine, al Ayuntamiento de Estepona no le supone ni un solo euro la organización del mismo. No obstante, gracias a las buenas gestiones realizadas por el alcalde, García Urbano, por la Concejala del área de cultura, Mª Dolores Espinosa, por la Fundación Unicornio y por la organización del evento, el Festival no ha perdido un solo gramo de calidad, sino todo lo contrario. Buena muestra de ello es la asistencia al mismo no sólo de Kevin Sorbo, sino de otros artistas destacados del Séptimo Arte, como son el consagrado ganador de un Goya Honorífico, Jesús Franco (Premio Waldemar Daninsky), el emergente cineasta Miguel Ángel Vivas (Premio Especial del Jurado) o la popular actriz andaluza Ana Fernández (Premio ASFAAN), etc.

A pesar de todo ello, Valadez , que no puede soportar que los ciudadanos estén comprobando que García Urbano ha hecho más por Estepona en casi tres meses de gobierno que él en tres años, contando con la colaboración cómplice de algún medio de comunicación, ha intentado tergiversar los hechos, dañando la imagen de Estepona, de su Festival de Cine y del actor Kevin Sorbo, que para más INRI viene gratis al Festival y cuya presencia en Estepona potenciará el nombre de nuestra ciudad en todo el mundo.

Lo que no tiene en cuenta Valadez  y su PSOE es que los ciudadanos de Estepona en general, y los amantes del cine en particular, ni somos tontos ni nos dejamos engañar fácilmente y mucho menos por quien se ha ganado a pulso la fama de fullero.

Últimas noticias