El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado la restauración del mural ‘Día de Pesca’, una obra de arte urbano de casi mil metros cuadrados realizada en 2014 en la barriada Isabel Simón, que se vio afectada por trabajos de reparación contra humedades en la fachada principal del edificio.
José Fernández Ríos, el artista original de Jaén, está ejecutando personalmente los trabajos de restauración del mural, que fue creado utilizando pintura acrílica de exteriores y esmalte con la técnica del trampantojo para crear una secuencia visual de un pescador capturando un pez.
La intervención se suma a los recientes retoques realizados en el resto de las fachadas que componen esta obra monumental, que se distribuye en seis bloques de viviendas y forma parte de la Ruta de Murales Artísticos iniciada por el consistorio en septiembre de 2012.
Esta ruta ha transformado Estepona en un museo al aire libre con 74 murales distribuidos por diferentes barrios, convirtiéndose en un atractivo cultural y turístico para la ciudad. El proyecto continúa expandiéndose a través del Concurso Internacional de Murales, cuya edición de 2024 otorgó premios por valor de 27.000 euros.
La restauración del mural ‘Día de Pesca’ representa el compromiso municipal con la conservación de este patrimonio artístico urbano que ha transformado el paisaje visual de Estepona durante la última década.