Mañana dará comienzo una nueva edición del Taller de Crochet que se celebra en la barriada de Cancelada, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la asociación de vecinos.
La teniente alcalde del área de Extrarradio, Begoña Ortiz, ha anunciado que esta edición lleva el nombre de ‘Aires de Feria’, ya que los trabajos que realicen las alumnas se destinarán a adornar las calles de la barriada en el periodo de feria.
Según ha explicado la edil, en otras convocatorias las participantes en el taller confeccionaron un toldo de crochet, que es utilizado durante el verano para dar sombra, y en Navidades tejieron adornos navideños con los que se decoraron diferentes rincones de la barriada.
La responsable municipal ha destacado el éxito que tiene esta actividad, que la llevan a cabo un grupo de 20 personas de diferentes edades y que está monitorizada por Luli Melero y Lili Iordan.
También, la concejala ha valorado los beneficios que tiene tejer y hacer crochet, ya que aumenta la autoestima y la sensación de bienestar. Además, practicarlo cambia el estado de ánimo, te hace más feliz y estimula la cognición, especialmente cuando se realiza en entornos sociales.
El taller es gratuito y los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la Tenencia de Alcaldía de Cancelada en la calle Montemayor, 54 (teléfono 952 883 785)