El Tribunal de Cuentas ha decidido abrir diligencias previas, ante la denuncia presentada por el edil Francisco Zamorano, sobre los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Estepona del 2011, que fue aprobado de manera definitiva en abril de este mismo año.
En su resolución, la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, informa de la apertura de diligencias preliminares y concede a Zamorano un plazo de diez días para comunique si desea personarse como parte en el proceso o actuar como mero denunciante.
En la denuncia, Zamorano advertía del incumplimiento de la normativa vigente en la aprobación de los Presupuestos Municipales para el presente ejercicio, dado que se quebrantaba más de media docena de requisitos legales.
Igualmente, el mismo edil ha presentado otras dos denuncias contra Valadez, según ha trascendido a los medios de comunicación. La primera denuncia contra el regidor la presentó en el juzgado, el pasado 9 de marzo, por un presunto delito de prevaricación. En la denuncia se recoge que las nóminas de los meses de noviembre y diciembre del 2010 se abonaron sin respetar la legalidad vigente, ya que se pagaron sin la consignación presupuestaria necesaria y con dos informes negativos de la Intervención Municipal. La segunda denuncia, la presentó el edil en el Tribunal de Cuentas de Andalucía, por presuntas irregularidades en las cuentas municipales del ejercicio 2009, basándose también en sendos informes negativos de la Intervención Municipal.
Como ya hemos dicho más de una vez desde esta redacción, quien siembra vientos sólo puede recoger tempestades.