Según UGT Manilva la alcaldesa reincide con impunidad en su conducta antisindical y no democrática, por lo que esta sección sindical de UGT no esta dispuesta a seguir tolerando la persecución y amenazas que están sufriendo los trabajadores no afines al equipo de gobierno.
De manera prepotente, déspota y sin respetar sus derechos laborales, sigue ninguneando a los representantes de los trabajadores ya que cualquier proceso de modificación en la relación de puestos de trabajo deben ser objeto de negociación previa con la representación sindical de personal tal y como determina el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Manilva.
Además, en este caso se da la circunstancia, conocida por todos, que esta compañera es afín al partido político ASM, denunciante como acusación popular en el proceso que el presidente de este comité de empresa tiene abierto contra la alcaldesa y que esta compañera nos hizo llegar su preocupación de ser despedida por esta causa.
El Ayuntamiento alega causas objetivas económicas y de reestructuración cuando la realidad es otra bien distinta, sino, no tendrían inconveniente, ni dificultarían la labor sindical de los representantes de los trabajadores, de conocer los hechos previamente como determina la ley. Queda patente que los trabajadores están sufriendo un panorama discriminatorio por afinidades políticas.