El Partido Andalucista llevará en su programa electoral el compromiso de reservar suelo para crear un Polígono Industrial de propiedad municipal. Según ha manifestado la candidata andalucista a la alcaldía de Estepona, Lina Rivas, “el objetivo inmediato de esta propuesta es el de fomentar el autoempleo entre las personas físicas o sociedades que tengan una iniciativa empresarial y no tengan medios económicos para llevarla a cabo”.
Estepona es una ciudad netamente turística, donde toda su actividad económica se centra en el turismo. “Dado que este sector es muy variable, no podemos permitir que una disminución de esta actividad, pudiera ocasionar graves daños a nuestra economía, con el consiguiente perjuicio que tanto laboral como social que la pérdida del turismo pudiera ocasionar en nuestros ciudadanos y empresas”, ha manifestado Lina Rivas.
Para la candidata andalucista, “el Vivero de Empresas es una Fundación Municipal que intentaría paliar este futuro incierto, planificando la diversificación empresarial para minimizar el posible daño que pudiera ocasionar una posible bajada o hundimiento de nuestras cuotas de turismo”.
El nuevo Polígono Industrial de propiedad municipal, completamente terminado, constaría tanto de naves industriales (40) como locales comerciales (60) y además contaría con una Sala de Exposiciones y Reuniones (1.000 metros cuadrados).Tanto las naves industriales como los locales comerciales podrán ser alquiladas o cedidas a personas individuales o sociedades, dados de alta en régimen de autónomos y cumplan con las condiciones establecidas en las bases.
Tanto las naves industriales como los locales comerciales no podrán ser vendidos por ninguna de las partes ya que serán de titularidad municipal.
El precio del alquiler será el resultado de un estudio desarrollado tanto de ingresos como de gastos del inquilino (presupuesto). Este estudio será actualizado anualmente.
El Vivero de Empresas se compromete a pagar el mantenimiento de todos los impuestos municipales.
Los inquilinos de las naves y locales deberán asumir los siguientes compromisos:
-El inquilino se compromete a pagar al vivero de empresas el precio del alquiler así como el consumo de todos los servicios recibidos.
-Todo el material que se necesitase para la puesta en funcionamiento de la actividad empresarial correrá a cargo del ocupante.
-Tendrán derecho todas las personas con residencia en Estepona, y empadronadas en el municipio, con un mínimo de 5 años.
-Podrán acceder todas aquellas personas físicas o sociedades que no tengan la capacidad económica para disponer de un local comercial o nave industrial y que sea imprescindible para el desarrollo de su actividad comercial.
-Compromiso para que una vez cedido el local comercial o nave industrial al usuario, el mismo dispondrá de un plazo máximo de un mes para iniciar su actividad comercial, con el asesoramiento municipal.
-Compromiso por parte del inquilino para que en el supuesto de necesitar personal, el mismo fuese residente y empadronado en el municipio de Estepona y seleccionado a través de la oficina municipal de empleo.
-Compromiso para mantener la actividad empresarial por los menos durante 3 años.