El candidato del PP a la Alcaldía de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado alguna de las propuestas del decálogo de juventud que formará parte del programa de gobierno con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales. Entre otras, ha destacado que una de las acciones prioritarias será fomentar del acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías por lo que “haremos de Estepona sede anual de un Campus Party Internacional que se convierta en el evento tecnológico de referencia en Andalucía”. Así mismo ha adelantado que se facilitará el acceso gratuito a internet en todas las instalaciones públicas.
Otra de las acciones de gobierno que se incluyen en decálogo de Juventud es la creación en la zona de los Reales un Albergue Juvenil y Centro de Interpretación Ambiental como medio de dinamización turística así como elemento de educación ambiental de los jóvenes y escolares del municipio.
El apoyo a los jóvenes universitarios y de Formación Profesional (FP) se plasmará, entre otras acciones, en la implantación de un Plan Municipal de Prácticas a través de convenios con la UMA y los distintos centros de enseñanza en FP que faciliten a los alumnos de las distintas titulaciones que puedan formarse en la ciudad realizando prácticas profesionales en el propio ayuntamiento.
Alarmante cifras de paro entre los jóvenes
Para el popular, la situación laboral de los jóvenes en Estepona «es más que alarmante ya que 3 de cada 4 esta en el paro». El hecho de que el 75% de la población juvenil se encuentre en el desempleo nos obliga a poner en marcha de forma urgente un Plan de Empleo Joven con medidas que faciliten su acceso al mercado laboral.
Por último, García Urbano ha destacado que otro de los objetivos del Partido Popular es crear un Hotel de Asociaciones Juveniles, donde los colectivos de este segmento social tendrán un lugar donde coordinar y organizar sus actividades y tener un punto de encuentro. Así mismo celebraremos la Muestra Provincial de la Participación Juvenil, como foro de encuentro de los colectivos juveniles de la provincia.
«Tenemos un compromiso con la juventud. Reconocer a la juventud como interlocutor válido frente a las administraciones públicas, fomentar y favorece su actividad. El asociacionismo y el voluntariado constituyen un núcleo importante de este Plan Municipal de Juventud, como cauces de participación juvenil que debemos potenciar por su relevante papel como parte activa de la sociedad» ha explicado García Urbano.