18.9 C
Estepona
viernes, octubre 25, 2024

Valadez se queda sólo en su defensa del proyecto universitario que encubre un convenio urbanístico

El Pleno del Ayuntamiento de Estepona ha dejado hoy sobre la mesa el punto en el que el alcalde, David Valadez, ha intentado sacar adelante el presunto proyecto “que como todos sabemos sirve para encubrir un convenio urbanístico en el que se triplica la edificabilidad de unos terrenos”, ha informado el portavoz del PP en el Consistorio, Ignacio Mena.

El convenio suscrito entre el Consistorio y las empresas propietarias de los suelos de la Herencia Nadal, por el que la administración local no obtendría nada para la construcción del campus universitario, quedaba a expensas de su aprobación por parte del pleno municipal, que ha decidido por mayoría dejarlo sobre la mesa por carecer del respaldo tecnico y de la propia ley de suelo.

“El convenio no ha visto finalmente la luz en el pleno de hoy porque a Valadez le ha faltado el apoyo de los miembros de la corporación local, le ha faltado el apoyo incluso de sus propios concejales”, ha señalado Mena, que considera que el alcalde “se encuentra cada vez más solo de cara a las próximas municipales del 22 de mayo”. “El PSOE no podrá decir que somos obstruccionistas, porque parte de sus concejales tampoco estaban a favor del proyecto”, ha añadido.

Asimismo, ha sostenido que “la falta de apoyo” a este proyecto evidencia “el transfondo puramente  urbanístico y no cultural que los concejales esteponeros ven en este convenio, lo que era evidente al pretender que se triplicara la edificabilidad en la zona contraviniendo con ello el PGOU de 1994, lo que hubiera provocado el retraso en la cesión de los terrenos para la construcción del proyecto universitario por lo menos  8 años”, ha detallado el dirigente popular.

“La aptitud de Valadez ha evidenciado que el intento de aprobar este convenio hoy en el pleno municipal no era más que una huida desesperada para intentar salvar esta legislatura”, ha señalado Mena, que cree que el regidor “está perdido y sin rumbo, intentado apagar los fuegos que el mismo ha generado”.

En este sentido, el también presidente del PP de Estepona se ha preguntado “qué pensaran los esteponeros al ver que su actual alcalde les estaba engañando al hablar de un proyecto universitario cuando lo que hay detrás es un pelotazo urbanístico”.

“Siempre hemos dudado del proyecto universitario porque desde la Secretaría General de Universidades de Andalucía se dijo que aquí nunca vendría una universidad como tal, además del hecho de que el PSOE votó en contra en el Parlamento andaluz de que se incluyese una partida presupuestaria para esta infraestructura”, ha indicado Mena.

“Los vecinos se merecen un gobierno municipal más transparente y honrado, que explique e informe adecuadamente de los proyectos a llevar a cabo y que no aproveche cualquier oportunidad para intentar hipotecar el futuro de los esteponeros con tramas y estrategias turbias”, ha concluido el portavoz popular.

Últimas noticias