El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Estepona, José María García Urbano, participó ayer en un almuerzo-coloquio empresarial que congregó a 300 empresarios del municipio. El acto estuvo moderado por Luis Vázquez Alfarache, ex presidente de la Diputación provincial de Málaga y al mismo asistió también el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.
Bendodo destacó que la mejor política de empleo que pueden llevar a cabo en estos momentos los ayuntamientos es pagar en tiempo y forma a los proveedores. Al respecto el presidente provincial de los populares aclaró que lo que no puede pretender el PSOE es que el PP acepte un préstamo de 38 millones de euros “con el pretexto de pagar a proveedores cuando los informes financieros eran falsos y contaba con la negativa de intervención. Lo que el PP no va a permitir es amparar las irregularidades que el señor Valadez quiera cometer”.
Po su parte, García Urbano lamentó que el colectivo empresarial sea “el gran olvidado, cuando es el imprescindible en estos tiempos” para acabar con el aumento de desempleados. Así, ha apostado como medida para impulsar a las empresas y empresarios de Estepona, la necesidad de potenciar la agrupación y concentración de empresas locales para competir con las grandes sociedades que vengan de fuera a la hora de presentarse a concursos para acometer grandes obras.
El candidato popular destacó la necesidad de generar credibilidad económica que nos llevará a la credibilidad institucional y social, “que hoy en día no tiene el Ayuntamiento de Estepona. Y para confirmar esta credibilidad económica hay que tener una apuesta decidida por las empresas del municipio”. García Urbano dejó claro que dará credibilidad a los empresarios “y no contratará a ninguna empresa si no hay certeza de pago a corto y medio plazo. Conmigo se cobrará en tiempo y forma”.
El Partido Popular quiere “recuperar la marca Estepona y poner al municipio en el lugar que le corresponde, es decir, en primera división”. Para ello, García Urbano enumeró algunas propuestas que recogerá en su programa electoral, cuya prioridad máxima será generar riqueza y crear empleo, evitar el despilfarro, dar prelación a la seguridad y a la limpieza y gobernar con la máxima transparencia.