UGT de Estepona ha criticado duramente el pago de productividades por parte del alcalde socialista, David Valadez, centrando la crítica en el pago de productividad a un cargo de confianza.
En la nota: "Desgraciadamente el Sr. Valadez nos ha dejado sin capacidad de asombro y, comprobamos que se da en la nómina de septiembre al Sr. Fernández Gago, otra productividad de 1.710 euros y, ya van casi 17.000 euros en lo que va de año, recordamos que el Pleno soberano acordó que la plaza de este cargo de confianza se tenía que amortizar.
Seguimos sin entender y nadie nos da una justificación de porqué siempre se realizan estos pagos al mismo cargo de confianza, que no destaca precisamente por su formación en materia de personal, ni por una buena gestión en el departamento de Recursos Humanos, todo lo contrario, estamos deseosos que por una vez sea capaz de formular un expediente administrativo correctamente (RPT, Subrogación de trabajadores, etc.).
Ya hemos comentado en anteriores notas de prensa que la política de personal es un auténtico desastre, productividades inmerecidas, traslados arbitrarios, departamentos totalmente desestructurados, nombramiento de personas sin cualificación técnica ni profesional para desarrollar las tareas que les son encomendada y, en definitiva, un total despilfarro de los recursos económicos y humanos de los dispone el Ayuntamiento.
El próximo día 14 de octubre de los corrientes, parte de los integrantes de la Banda de Música de Estepona (por cierto, la más antigua de Andalucía), tendrán sentencia del TSJA, sobre sus pretensiones laborales. El pueblo Esteponero debe saber que algunos de estos trabajadores llevan más de 30 años cobrando su gratificación, que la misma era simbólica, que no han tenido más remedio que demandar al Ayuntamiento, que llevan 18 meses sin cobrar y cumpliendo con sus actuaciones y ensayos en un lugar totalmente insalubre. Que por culpa de la actuación del Sr. Alcalde el Ayuntamiento ha sido condenado en dos sentencias judiciales, que la inspección de trabajo a través de la Tesorería de la Seguridad Social, ha realizado liquidación contra el Ayuntamiento de 320.000 euros, que este importe se refiere solo a la seguridad social no pagada de parte de la banda de música, que el monto total que al final tendrá que soportar el Ayuntamiento: Seguridad Social, Sanciones, Costas Judiciales, Intereses de Demora, nuevas retribuciones salariales, etc, importará más de 1 millón de euros, que lógicamente tendrán que pagar los ciudadanos de Estepona."