Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio td-cloud-library se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/vhosts/diariocosta.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6121
La Junta pone a la venta 69 viviendas en alquiler del barrio Blas Infante con cuotas entre 30 y 60 €/mes | Diario Costa - Digital de la Costa del Sol
15.5 C
Estepona
miércoles, mayo 14, 2025

La Junta pone a la venta 69 viviendas en alquiler del barrio Blas Infante con cuotas entre 30 y 60 €/mes

la Consejería de Vivienda, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), ha puesto a la venta en Estepona 69 de sus pisos situados en la barriada Picasso-Blas Infante a las familias que los habitan en la actualidad en alquiler, con cuotas hipotecarias entre los 30 y 60 euros mensuales.     Los precios de las viviendas oscilan entre los 30.155 y los 17.648 euros, lo que permitirá abonar a los inquilinos que residen en ellas cuotas hipotecarias que oscilan entre los 60 euros mensuales, para los pisos más caros; y los 28 euros, para los más baratos. En la provincia de Málaga, esta medida se extenderá a más de 1.400 pisos en alquiler pertenecientes al parque público de viviendas del Gobierno andaluz y distribuidos por 33 municipios.
    En el programa de venta de patrimonio público, que tendrá una vigencia de dos años (2010-1011), se han identificado en la comunidad autónoma andaluza 1.980 viviendas con un precio más elevado, lo que supone desembolsar 450 euros el metro cuadrado. En este caso, las viviendas son de reciente construcción, entre 5 y 10 años, por lo que se encuentran en buen estado de conservación, y se localizan en ciudades grandes y medias. En el tramo de las viviendas más baratas se incluye un parque residencial de 1.440 pisos, lo que sitúa el valor del metro cuadrado en 262 euros. En esta categoría, se localizan casas con una antigüedad superior a veinte años en municipios pequeños o en barriadas degradadas de grandes capitales. El resto de los pisos, 5.580, saldrán a la venta con un precio intermedio, unos 24.867 euros, lo que se traduce en 370 euros el metro cuadrado. En los tres casos, la superficie media de estas viviendas se sitúa en unos 70 metros cuadrados.
    En el caso de las 85 viviendas que se pondrán a la venta en la comarca (69 inmuebles en Estepona, 13 en Manilva y 3 en Casares), 3 tendrán un precio intermedio de 24.687 euros (a 370 euros el metro cuadrado); y las 82 restantes saldrán a 30.155 euros (a 450 euros el metro cuadrado). No obstante, a estos precios hay que deducirles la renta ya pagada. Además, a ese valor se aplicará un 3% de reducción por regularidad del arrendatario en el abono de las rentas del alquiler.
    Según ha explicado el responsable de EPSA, Cristóbal Fernández, en los Planes  de viviendas anteriores han sido vendidas por la Junta en Estepona dos grupos de 66 y 60 viviendas en la barriada Blas Infante..
    El colectivo al que va dirigida esta oferta de venta se encuentra especialmente afectado por las actuales dificultades económicas, ya que, sus ingresos anuales no superan las 2,5 veces el el denominado Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM (unos 18.000 euros). De ahí que el precio de las viviendas, y por tanto, la cuantía de la cuota hipotecaria, se hayan fijado teniendo en cuenta su situación socioeconómica.
    La selección de estos inquilinos se ha realizado a partir de un exhaustivo estudio en el que se ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, que ya hayan sufragado más de 3.000 euros en concepto de renta de alquiler, a descontar del precio final de venta; y que hayan mostrado fidelidad en el pago de estas mensualidades. Las familias seleccionadas recibirán una carta de EPSA ofreciéndoles la posibilidad de acogerse a este programa.
    En virtud de este acuerdo, las familias que formalicen la hipoteca podrán beneficiarse de las ayudas fijadas por el Plan Estatal de Vivienda y el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 para los compradores de VPO, que se concretan en incentivos a la entrada y en la subsidiación del préstamo. No obstante, el convenio recoge que en el caso de aquellos interesados cuyas condiciones económicas no les permitan acogerse a la ayuda directa a la entrada tendrán la posibilidad, en cualquier caso, de acogerse a la subsidiación. Para las familias que no deseen optar por suscribir una hipoteca, puesto que la cuantía que han de pagar para adquirir su piso es mínima, podrán solicitar préstamos personales. Además de esas facilidades, los demandantes de estos préstamos quedarán exentos  de pagar cualquier tipo de comisión derivada de su formalización.
  

Últimas noticias

slot gacor adu keberuntungan mahjong ways akun vip wild bounty showdown banjir cuan sweet bonanza banjir scatter hitam bahjong ways pilihan bukan sekedar game biasa bukti nyata permainan starlight princess scatter hitam kakek zeus fitur kemenangan mahjong sweet bonanza fortune ox bagi bagi scatter cara cerdas menang mahjong wins fenomena perkalian mahjong ways bikin heboh gates of olympus masih jadi favorit teknik gila gates of olympus algoritma jalur spin mahjong ways 2 bantuan ai menangkan gates of olympus mahjong ways 2 lebih mudah dimenangkan mahjong wins 3 lagi hot mahjong ways kembali viral perbincangan komunitas mahjong ways rahasia hindari boncos di mahjong wins strategi bermain mahjong ways 5 pilar mahjong ways 2 cara ai susun rumus mahjong ways 3 langkah demi langkah raih keuntungan mahjong ways perbincangan komunitas mahjong ways mengejar kemenangan habanero jump sangat gampang bongkar pecah jackpot wild bandito kejutan menang tersembunyi dalam putaran perjuangan mendapatkan jajan harian dengan putaran fruit party pecah black scatter mahjong wins 3 demo mahjong ways 3 berujung menjadi cuan harian slot gacor pola scatter mahjong scatter hitam mahjong rtp live mahjong mahjong ways hasil jackpot mahjong perkalian mahjong wins cara main mahjong trik dapetin perkalian mahjong deretan bonus sugar rush simbol mahjong wins berbicara simbol gates of olympus penuh pesan simbol mahjong ways itu punya nyawa simbol mahjong ways punya cerita simbol starlight princess punya jiwa simbol wild bounty penuh petualangan simbol sweet bonanza irama bahagia simbol sweet bonanza christmaspenuh keajaiban simbol lucky neko punya keberuntungan sendiri simbol gatot kaca pelindung dalam putaran simbol wild bandito punya irama simbol-treasures of aztec punya rahasia pantang menyerah akhirnya maxwin zeus efek psikologis irama visual kisah nyata pemain yang tak menyangka impian yang terwujud berkat keberuntungan salah masuk berujung kenikmatan main receh scatter gates of olympus panen cuan spin kecil bikin hari berubah di mahjong ways waktunya-ganti-cara-main-pola-racikan-mahjong-wins panduan safety main mahjong champion ways iseng main mahjong wins malah dapet jackpot mana lebih bagus spin manual atau auto cara atasi fomo mahjong wins 3