Ya han dado comienzo los primeros trabajos para la ampliación y mejora del complejo deportivo de Las Viñas.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que este proyecto, que fue adjudicado a Cristóbal Valero el pasado mes de marzo, contempla la ejecución de una serie de actuaciones valoradas en 400.000 euros durante los próximos 8 años. Además, la concesionaria mantendrá los mismos precios públicos recogidos en la ordenanza fiscal municipal.
En estos momentos, las labores que se están llevando a cabo consisten en el replanteo de dos nuevas pistas de tenis y una de mini tenis. Asimismo, se está procediendo a la instalación de vallas interiores para determinar la separación de los diferentes campos de juego, a la vez que se está sustituyendo el vallado perimetral de la instalación por uno de mayor calidad.
Según las previsiones de la concesionaria, el objetivo es que durante el verano se construyan las dos nuevas pistas de tenis, se pinten y acondicionen las ya existentes y se adecúen los vestuarios colectivos y la oficina de atención al público.
Para seguir renovando este equipamiento deportivo el adjudicatario deberá acometer el arreglo de las gradas, la renovación de la iluminación con luces led para conseguir una mayor eficiencia energética, la remodelación del pavimento, y la creación de una zona de cafetería, entre otras actuaciones. Asimismo, se creará una zona de entrenamiento funcional al aire libre que contará con equipamiento específico.
También se realizará una puesta a punto de las instalaciones con las mejoras en el almacén, la sustitución del cerramiento, reposición de luminaria, arreglo de la solería, pintura e instalación de mobiliario en los espacios deportivos.
Posteriormente, entre el primer y segundo año de concesión, el adjudicatario construirá la pista de mini tenis, la tres salas de usos múltiples y reparación de las gradas. El resto de actuaciones irán acometiéndose en fases sucesivas.