La corporación municipal de Manilva ha celebrado una sesión plenaria extraordinaria y urgente en la que se ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Alcaldía sobre el programa de calificación de Transformación de Infravivienda 2008/2009.
Para acogerse a este nuevo programa de subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía para que los vecinos puedan reformar algunos aspectos de sus viviendas se han presentado un total de 47 solicitudes que podrán recibir ayudas, en el caso de ser finalmente aprobadas, de hasta 30.000 €.
Finalmente se acordó que la aprobación de la relación de solicitantes se efectúe con carácter provisional con el objetivo de que durante los 15 días que el expediente debe permanecer expuesto al público se realicen todas las comprobaciones necesarias de cumplimiento de todos los requisitos por parte de los solicitantes.
Así, según explicó la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, quien también ostenta la delegación de la Vivienda, el próximo día 14 de agosto se celebrará una nueva sesión plenaria en la que se traerá este asunto a aprobación definitiva, tras la incorporación de los correspondientes informes. Muñoz pidió disculpas a los miembros de la corporación municipal por haber tenido que someter a aprobación este tema con carácter de urgencia, hecho que justificó en que en estos expedientes es realmente costoso obtener toda la documentación por parte de los vecinos solicitantes, a quienes animó a cumplir los plazos para que no vuelva a ocurrir situaciones como la acontecida en la sesión de hoy.
Las viviendas que pueden verse beneficiadas por este Programa de Transformación de la Infravivienda son las situadas en el casco urbano de Manilva, concretamente las calles Mar, Iglesia, Duque, Luque, Barrio Andrades, callejón Muro Aguilar, Duquesa, Pósito, González, Padre Mariano, Cruces, Ocaña, Lobato, Altolaguirre y Cuartel.
En Sabinillas serán las situadas en las calles Tapies y barriada de Pescadores, mientras que Honda Cavada, concretamente la calle Benito, también podrán solicitar ayudas.
El segundo asunto que figuraba en el orden del día era la aprobación del concejal delegado de Obras, Mario Jiménez, sobre la solicitud de recepción del tramo de la carretera A-377 a su paso por el núcleo urbano de Manilva, que finalmente fue retirado.