Casi medio centenar de operarios, entre los que se encargarán de la limpieza diaria y mantenimiento de zonas de servicios y los vigilantes, serán los encargados este año de que todo el litoral manilveño luzca de la mejor manera posible y ofrezca unos servicios de primera orden.
Así, en lo que respecta al servicio de Limpieza diaria de los ocho kilómetros de las playas de Sabinillas y El Castillo, éste se fundamenta en la disponibilidad de maquinaria y en la contratación del personal destinado a ella, apostando el Ayuntamiento fuertemente para que el objetivo “playas limpias” se consiga año tras año.
Esto supone un aumento del número de operarios destinados a la limpieza de las playas que este año serán un total de 17 personas. La maquinaria de playas fue renovada por lo que la Delegación de Playas cuenta en estos momentos con tres tractores, dos máquinas quita algas y una máquina Limpia playas Hidráulica.
A través de un convenio con Protección Civil las playas del término están desde hoy y hasta el próximo 15 de septiembre con los equipos y personal necesario para contar con las mejores medidas de seguridad. Las torres de vigilancia, puestos de socorro, embarcaciones y automóviles, así como los equipos sanitarios estarán disponibles para prestar las ayudas necesarias. La firma del convenio supone disponer desde el comienzo de la campaña hasta el 15 de septiembre de 18 socorristas y un coordinador además de 2 embarcaciones zodiac.
Por todo ello, el concejal delegado, Diego Urieta anima a vecinos y visitantes a disfrutar de las playas, cuidando el material mobiliario y colaborando con el personal sanitario y de socorrismo ya que esto hará que durante el verano prevalezca la buena sintonía y por supuesto, el placer del baño en aguas saludables.
Asimismo, Urieta ha destaca la existencia de zonas accesibles para minusválidos existentes a lo largo de todo el litoral manilveño, así como la calidad de los servicios que se prestan en la localidad.
Por su parte, la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, ha dirigido unas palabras a todo el personal integrante de la campaña de playas a quienes ha encomiado a ofrecer su mejor cara y su mejor servicio ya que ellos serán la imagen del municipio a turistas, propios y visitantes.