21.7 C
Estepona
viernes, mayo 9, 2025

LORI MEYERS Y RUSSIAN RED, CABEZAS DE CARTEL DEL OJEANDO FESTIVAL 2009

Organizado por el Ayuntamiento de Ojén en colaboración con el Área de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga, tendrá lugar en la Villa de Ojén los días 10, 11 y 12 de julio

Dos de las mejores bandas del momento, Lori Meyers y Russian Red, serán los cabezas de cartel del Ojeando Festival 2009, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de julio en la Villa de Ojén, organizado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Área de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga.

La diputada del Área de Cultura y Educación, Susana Radío, ha presentado hoy el festival a los medios de comunicación junto al alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, y la concejala de Cultura de la localidad, Estefanía Merino Márquez.

Radío ha explicado que Ojeando Festival es “una decidida apuesta de la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento de Ojén por crear en la Villa de Ojén un espacio eminentemente cultural, un festival abierto a la participación multidisciplinar y multicultural cuyos elementos fundamentales son la música, el teatro, el cine y las exposiciones, con una treintena de actividades culturales para todos los gustos y todas las edades, siempre partiendo del criterio de calidad y variedad que rige nuestra actuación”.

Este festival da cabida a artistas consagrados, pero también a promesas emergentes, del panorama nacional pero sin olvidar a los de la provincia. “Así –ha asegurado la diputada- cumplimos una vez más con uno de los objetivos fundamentales del  Área de Cultura de la Diputación de Málaga, que no es otro que dinamizar la vida cultural y musical malagueña ofreciendo una plataforma de lanzamiento a los artistas de la provincia que inician su andadura”.

 Una vez más, la música es el plato fuerte de este encuentro cultural, con una programación de pop rock independiente en la que hay una decidida apuesta por la música malagueña, con más de una veintena de grupos. Pero la música no es todo. Según ha declarado Susana Radío, se pretende que en estas tres jornadas Ojén sea “el epicentro de la cultura en la provincia”. Para ello, también habrá teatro, cortometrajes y fotografía.

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha resaltado por su parte la cantidad y la calidad de las actuaciones del Ojeando Festival, que con casi seis años ya de andadura “tiene un calado cada vez más importante en la localidad y en toda la Costa del Sol, con un cartel que mejora cada año y con creciente apoyo de patrocinadores”, como es el caso esta edición de la emisora 40 principales.

Gómez ha destacado asimismo la importante colaboración de los ojenetos y ojenetas. Si el año pasado fueron más de cien los colaboradores y voluntarios, este año el Ayuntamiento espera que la cifra aumente. 

Por su parte, la concejala de Cultura de Ojén, Estefanía Merino Márquez, ha manifestado que este es “un festival especial por el entorno en el que se celebra, un municipio de paredes encaladas, con tres escenarios peculiares, y con la participación de todo el pueblo”. “Cada año –ha afirmado- se impregna el pueblo de la fuerza y la delicadeza del pop rock independiente”.

Continuando con su apuesta  por el mejor pop-rock independiente nacional Ojeando Festival 2009 conjugará las mejores realidades del panorama actual con las promesas emergentes. Como cabeza de cartel, Lori Meyers, una de las bandas más potentes de la actualidad, que aúna experiencia, calidad y un directo arrollador.

Les acompañan Russian Red, una de las revelaciones de 2008, con más de dos millones de visitas en su myspace, una voz cadenciosa y embriagadora que gana con su presencia en directo. Cierra el trío principal Depedro, proyecto en solitario de Jairo Zabala que suma en su música raíces canallas, fronterizas y un delicado lirismo.

Otros nombres destacados son Havalina y Boat Beam, a los que el creciente rumor del éxito está haciendo ascender en las listas de los músicos imprescindibles. Tras ellos, la decidida apuesta malagueña, con más de  una veintena de grupos que combinan pop electrónico, jazz, soul, flamenco, postrock… A todos ellos se les suman los ganadores del Costa Pop Express: Santos de Goma, Minority y el País Musicano.

Dentro del apartado musical, Ojeando Festival 2009 abre sus puertas a los talentos de la Villa de Ojén con la presentación, como colofón del festival, de La Noche Ojeneta, una serie de actuaciones que tendrán como protagonistas a los artistas locales.

Todo sobre tres escenarios con sus particularidades: el Escenario Cuevas, con su intimidad, magia y recogimiento; el Escenario Plaza, auténtico corazón del festival; y el Escenario Patio, motor de las grandes actuaciones.

El teatro será otro de los elementos sustanciales de Ojeando Festival 2009. Obras para niños y mayores que amenizarán las calles de la Villa con sus juegos de ilusión, títeres y pasacalles. La nota de color la pondrá la compañía La Carpa con un pasacalles que recorrerá las calles de la Villa y abrirá el festival en la Escenario Plaza el viernes 10 de julio. También participarán Rolando Rondinelli  y 1,2,3 Acción.

El Museo del Molino de Ojén acogerá la exposición fotográfica ‘Una mirada al Ojeando’, que recoge las mejores imágenes de Ojeando Festival 2008. Una visión retrospectiva que nace con vocación de continuidad y que está abierta a todas aquellas personas que deseen enviar sus fotografías para la próxima edición.

El cine tendrá su peso específico dentro de Ojeando Festival 2009. En el Escenario Cuevas habrá proyecciones de los mejores cortometrajes realizados por directores malagueños en los últimos tiempos. Una buena oportunidad para descubrir nuevos talentos, las futuras promesas del cine nacional.

La inauguración de Ojeando Festival 2009 tendrá lugar el día 10 de julio a partir de las 20.00 horas en la Plaza de Andalucía de Ojén. A la misma asistirán la diputada de Cultura, Susana Radío, y el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez.

Últimas noticias

slot gacor adu keberuntungan mahjong ways akun vip wild bounty showdown banjir cuan sweet bonanza banjir scatter hitam bahjong ways pilihan bukan sekedar game biasa bukti nyata permainan starlight princess scatter hitam kakek zeus fitur kemenangan mahjong sweet bonanza fortune ox bagi bagi scatter cara cerdas menang mahjong wins fenomena perkalian mahjong ways bikin heboh gates of olympus masih jadi favorit teknik gila gates of olympus algoritma jalur spin mahjong ways 2 bantuan ai menangkan gates of olympus mahjong ways 2 lebih mudah dimenangkan mahjong wins 3 lagi hot mahjong ways kembali viral perbincangan komunitas mahjong ways rahasia hindari boncos di mahjong wins strategi bermain mahjong ways 5 pilar mahjong ways 2 cara ai susun rumus mahjong ways 3 langkah demi langkah raih keuntungan mahjong ways perbincangan komunitas mahjong ways mengejar kemenangan habanero jump sangat gampang bongkar pecah jackpot wild bandito kejutan menang tersembunyi dalam putaran perjuangan mendapatkan jajan harian dengan putaran fruit party pecah black scatter mahjong wins 3 demo mahjong ways 3 berujung menjadi cuan harian slot gacor pola scatter mahjong scatter hitam mahjong rtp live mahjong mahjong ways hasil jackpot mahjong perkalian mahjong wins cara main mahjong trik dapetin perkalian mahjong deretan bonus sugar rush simbol mahjong wins berbicara simbol gates of olympus penuh pesan simbol mahjong ways itu punya nyawa simbol mahjong ways punya cerita simbol starlight princess punya jiwa simbol wild bounty penuh petualangan simbol sweet bonanza irama bahagia simbol sweet bonanza christmaspenuh keajaiban simbol lucky neko punya keberuntungan sendiri simbol gatot kaca pelindung dalam putaran simbol wild bandito punya irama simbol-treasures of aztec punya rahasia pantang menyerah akhirnya maxwin zeus efek psikologis irama visual kisah nyata pemain yang tak menyangka impian yang terwujud berkat keberuntungan salah masuk berujung kenikmatan main receh scatter gates of olympus panen cuan spin kecil bikin hari berubah di mahjong ways panduan safety main mahjong champion ways iseng main mahjong wins malah dapet jackpot mana lebih bagus spin manual atau auto cara atasi fomo mahjong wins 3