El Ayuntamiento de Estepona hancomenzado los trabajos para acondicionar dos viales y un camino peatonal en la zona conocida como ‘Cuesta de Ronda’, situada en la parte norte del municipio. Las obras comprenderán la reparación del pavimento, tanto en aceras como en calzadas, y el desbroce de todas las zonas que están invadidas por la vegetación.
Asimismo, estos trabajos contemplan también la reparación de los pozos de registro y de arquetas; así como la revisión de las conducciones, cableados y tuberías de saneamiento. La urbanización de esta zona se completará con la instalación de alumbrado público y la colocación de la señalización vial para garantizar una mayor seguridad para los peatones y conductores.
Las obras, que se desarrollarán en el plazo de dos meses, cuentan con un presupuesto de 76.999,48 euros. Esta actuación no supondrá ningún coste para las arcas municipales porque se ejecutarán a través de la recuperación de un aval bancario.
A este respecto, Velasco ha recordado que el Ayuntamiento tiene entre sus principales objetivos devolver a la ciudad avales de promotores que incumplieron en el pasado sus compromisos de urbanización cuando desarrollaron sus proyectos inmobiliarios en la ciudad. Concretamente, la legislación exige a los urbanizadores depositar avales bancarios para garantizar que desarrollen de forma correcta los suelos donde se realizaron sus proyectos, y que, el Consistorio compruebe que esas actuaciones se han llevado a cabo antes de devolverlos.
“Tras una compleja tramitación, la ciudad está recuperando parte de esas cantidades de los avales, que son destinadas íntegramente a la ejecución de obras de mejora en las infraestructuras de diferentes áreas residenciales”, ha apuntado la responsable municipal. Según las estimaciones del Ayuntamiento, se podrán recuperar antiguos avales bancarios que permitirán ejecutar obras por más de 4 millones de euros en el municipio.