Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio td-cloud-library se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/vhosts/diariocosta.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6121
La ministra de Medio Ambiente inaugura un tramo del corredor litoral | Diario Costa - Digital de la Costa del Sol
22 C
Estepona
martes, mayo 13, 2025

La ministra de Medio Ambiente inaugura un tramo del corredor litoral

La ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, han inaugurado las obras del tramo del corredor litoral que se ha ejecutado en la zona de Arroyo Antón.
García Tejerina ha calificado a la Senda Litoral de “proyecto “único”, “porque no conozco otro de esta envergadura, de más de 170 kilómetros, que sirve para acercar la gente a la naturaleza. Si queremos que la gente preserve el medio ambiente, tenemos que acercarla al medio ambiente”.
La ministra ha valorado que, a través de la Senda Litoral, todos los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de vistas y de un entorno de la costa como antes no era posible. “Este proyecto es naturaleza, turismo, medio ambiente; al final, es desarrollo socioeconómico para toda la provincia. Tiene un coste económico importante, pero está justificado por lo que va a significar para la provincia”, ha añadido.

El tramo conecta la urbanización Andalucía Beach con la zona de ‘El Velerín’ y sitúa este proyecto municipal en más de 14 kilómetros de la franja costera unida de Estepona. En concreto, esta actuación ejecutada se corresponde con una obligación urbanística de la empresa que está desarrollando este sector, en la zona oriental de la ciudad. Se trata de un tramo de unos 400 metros y una anchura de cuatro metros.

Además del paseo, con mobiliario urbano y alumbrado público, se ha creado una zona verde de 4.000 metros cuadrados con vegetación autóctona y palmeras. Igualmente, se está realizando un acceso público peatonal a las playas, de 4 metros de anchura, desde la autovía hasta el paseo.

A finales del año pasado, Diputación de Málaga transfirió al Ayuntamiento de Estepona casi un millón de euros para el comienzo de las obras de tres nuevos tramos, que suman 700 metros: Punta de la Plata, El Roquero-Punta Doncella y Hacienda Beach-La Chimenea. Estos tres tramos se encuentran ya en fase de obras y estarán finalizados en octubre.

En Punta de la Plata, el tramo a ejecutar se encuentra entre el paseo urbano de la playa de La Rada y la urbanización Punta Los Mármoles. Se actuará en unos 275 metros y se hará una pasarela peatonal de madera, de tres metros de ancho, apoyada en marcos estructurales de madera anclados en el terreno mediante zapatas de hormigón armado. La pasarela está delimitada a ambos lados por barandillas también de madera.

En el tramo El Roquero-Punta Doncella, de unos 135 metros, se hará una senda pavimentada con jardinería arbustiva, mobiliario urbano y balizas de iluminación. También se contempla la regeneración de arena de la playa situada frente a la zona de actuación.

Y el proyecto entre Hacienda Beach y La Chimenea, de unos 310 metros, servirá para unir dos tramos de senda ya existentes, uno al oeste de Hacienda Beach y el otro correspondiente de la urbanización La Chimenea.

En los primeros 200 metros, partiendo de Hacienda Beach, hasta la ribera del arroyo de Las Cañas, se prevé un camino de hormigón de tres metros y medio. El arroyo se salvará con rampas de acceso y con un puente de madera de 30 metros y la parte final del tramo, de unos 100 metros, se resolverá con una pasarela de madera de 3 metros de ancho.

Igualmente, la Diputación ha redactado otros proyectos de Senda Litoral en dos zonas de Estepona y que alcanzan un kilómetro de longitud: por un lado, Arroyo Vaquero y su entorno: este tramo recorre unos 300 metros y cuenta en su recorrido con una pasarela peatonal de madera de 30 metros de longitud sobre el arroyo Vaquero.

Y, por otra parte, Arroyo Guadalobón y su entorno: este tramo tiene casi 800 metros y cuenta en su recorrido con una pasarela peatonal en madera de 42 metros de longitud sobre el arroyo Guadalobón. Ambos proyectos se encuentran pendientes de autorización por parte de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, se está elaborando otro proyecto en la zona de Arena Beach, que conectará el hotel Elba con la urbanización Victoria Beach.

Últimas noticias

slot gacor adu keberuntungan mahjong ways akun vip wild bounty showdown banjir cuan sweet bonanza banjir scatter hitam bahjong ways pilihan bukan sekedar game biasa bukti nyata permainan starlight princess scatter hitam kakek zeus fitur kemenangan mahjong sweet bonanza fortune ox bagi bagi scatter cara cerdas menang mahjong wins fenomena perkalian mahjong ways bikin heboh gates of olympus masih jadi favorit teknik gila gates of olympus algoritma jalur spin mahjong ways 2 bantuan ai menangkan gates of olympus mahjong ways 2 lebih mudah dimenangkan mahjong wins 3 lagi hot mahjong ways kembali viral perbincangan komunitas mahjong ways rahasia hindari boncos di mahjong wins strategi bermain mahjong ways 5 pilar mahjong ways 2 cara ai susun rumus mahjong ways 3 langkah demi langkah raih keuntungan mahjong ways perbincangan komunitas mahjong ways mengejar kemenangan habanero jump sangat gampang bongkar pecah jackpot wild bandito kejutan menang tersembunyi dalam putaran perjuangan mendapatkan jajan harian dengan putaran fruit party pecah black scatter mahjong wins 3 demo mahjong ways 3 berujung menjadi cuan harian slot gacor pola scatter mahjong scatter hitam mahjong rtp live mahjong mahjong ways hasil jackpot mahjong perkalian mahjong wins cara main mahjong trik dapetin perkalian mahjong deretan bonus sugar rush simbol mahjong wins berbicara simbol gates of olympus penuh pesan simbol mahjong ways itu punya nyawa simbol mahjong ways punya cerita simbol starlight princess punya jiwa simbol wild bounty penuh petualangan simbol sweet bonanza irama bahagia simbol sweet bonanza christmaspenuh keajaiban simbol lucky neko punya keberuntungan sendiri simbol gatot kaca pelindung dalam putaran simbol wild bandito punya irama simbol-treasures of aztec punya rahasia pantang menyerah akhirnya maxwin zeus efek psikologis irama visual kisah nyata pemain yang tak menyangka impian yang terwujud berkat keberuntungan salah masuk berujung kenikmatan main receh scatter gates of olympus panen cuan spin kecil bikin hari berubah di mahjong ways waktunya-ganti-cara-main-pola-racikan-mahjong-wins panduan safety main mahjong champion ways iseng main mahjong wins malah dapet jackpot mana lebih bagus spin manual atau auto cara atasi fomo mahjong wins 3