16.9 C
Estepona
jueves, febrero 29, 2024

900 alumnos participarán en una carrera de orientación urbana que se desarrollará por el casco antiguo de Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el concejal adscrito a la delegación municipal de Deportes, Luis Gi, la Directora del MOSC 2024, Brígida Cuenca Adán; y el presidente de la Fundación 24 Horas Deportivas, Manuel Vallejo, han presentado hoy la segunda edición de la carrera urbana de orientación ‘Málaga Orienteering Sprint Camp, MOSC 2024’, que se celebrará en Estepona el próximo 20 de febrero.
El regidor ha agradecido a la organización de esta carrera de orientación urbana que hayan apostado por el casco antiguo para esta actividad en la que se estima la participación de más de un millar de corredores. García Urbano ha explicado que los alumnos de primaria y secundaria de la ciudad tendrán un importante protagonismo en esta competición lúdica, ya que 12 centros educativos han confirmado la participación de 900 de sus alumnos.
Los organizadores han indicado que esta carrera está abierta a personas de cualquier edad a partir de los 10 años porque los distintos recorridos están adaptados según el nivel y edades.
Todos los participantes van a tener un mapa que descubrirán minutos antes de empezar la prueba y que les marcará un itinerario donde irán encontrando las diferentes balizas que deberán ir tocando para avanzar en la carrera.
Según han explicado, para Estepona se ha diseñado un trazado muy rápido, lo que exigirá a los participantes la máxima concentración, premiándose al más veloz a la hora de elegir una ruta óptima. Los recorridos por las principales calles, plazas y entornos peatonales del casco urbano estarán supervisados por agentes de Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Estepona.
La Directora del MOSC 2024, Brígida Cuenca, ha informado que la carrera dará comienzo a las 09.00 horas desde el Paseo Marítimo, a la altura de la rotonda de la Unión Europea.

Asimismo, ha referido que esta prueba se enmarca en la segunda edición del Málaga Orienteering Sprint Camp 2024, MOSC 2024, que se desarrollará del 19 al 25 de febrero en distintas localidades de la Costa del Sol como Fuengirola, Estepona, Benalmádena, Istán, Torremolinos, Mijas y Casares. Cuenca ha comentado que este deporte es muy popular en los países nórdicos y confía en que cada vez las carreras de orientación urbana sean más conocidas en nuestro entorno.
La actividad está organizada por la delegación malagueña de la Federación Andaluza del Deporte de Orientación, FADO, y el Club de Orientación de Málaga, COMA, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y los siete municipios participantes. En Estepona, colabora, además, la Fundación 24 Horas Deportivas.
El plazo de inscripciones para todas las categorías está abierto y se pueden realizar en la página web oficial del evento: https://sites.google.com/view/mosc2024/home

Últimas noticias