21.9 C
Estepona
miércoles, mayo 25, 2022

750 corredores participarán en la primera media maratón que discurrirá por la senda litoral de Estepona

Este domingo, 1 de mayo, se celebrará la I Media Maratón Senda Litoral de Estepona ‘Trofeo IKOS Andalusia’, que pretende consolidarse como una actividad de referencia en nuestra región. La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha destacado el gran éxito de participación de esta primera edición, que ha completado el número de plazas ofertadas, contando con un total de 750 corredores inscritos.
La representante municipal ha comentado que esta prueba deportiva será especial al tener como escenario el corredor litoral, la gran infraestructura sostenible que se está ejecutando para unir los más de 20 kilómetros de litoral esteponero. Las distintas sendas que se han realizado permiten vertebrar la ciudad desde el mar, pudiendo así disfrutar de enclaves que antes eran inaccesibles y que ahora ofrecen una visión privilegiada de la ciudad.
Además, este recorrido supone un reto para los participantes por la dificultad que presentan los diferentes suelos que lo conforman, ya que tendrán que atravesar superficies de hormigón, tierra compactada, pasarelas y puentes de madera.
La prueba, que discurrirá por un total de 21,097 kilómetros, comenzará a las 09.30 horas en la calle Montemayor de Cancelada y los primeros 5 kilómetros se realizarán por urbanizaciones de este núcleo urbano hasta llegar al primer avituallamiento donde comenzará el recorrido por la senda litoral hasta llegar al Paseo Marítimo de Estepona, que será recorrido por los corredores hasta llegar al puerto pesquero.
Luego rodearán el Faro y seguirán el trayecto por la avenida España hasta la inserción con la avenida Andalucía, pasarán por la plazoleta Ortiz para adentrarse en la calle Real hasta salir a la avenida San Lorenzo. Los participantes subirán por la avenida Juan Carlos I hasta llegar al Parque Ferial y Deportivo para entrar en el Estadio de Atletismo.
El circuito estará controlado en todo momento por efectivos de los distintos Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y voluntarios. Además, habrá puntos de control a lo largo del recorrido con presencia de jueces de la Federación Andaluza de Atletismo.
Se dispondrán cuatro puntos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15 y 19. Asimismo, la organización habilitará autobuses para el desplazamiento de los corredores hasta la zona de salida y un vehículo guardarropa.
Los participantes podrán retirar sus dorsales a partir de mañana sábado, 30 de abril, en los aledaños del Estadio de Atletismo en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, o el domingo, 1 de mayo, en el polideportivo de Cancelada desde las 07.30 a las 09.00 horas.
Las categorías convocadas en esta media maratón son Junior, Promesa, Senior, Veteranos desde los 35 a los 70 años y Local Absoluto. Se entregarán premios en metálico a los cinco primeros de la clasificación general absoluta masculina y femenina (Trofeo Ikos Andalusia) y a los tres primeros de la clasificación general local masculina y femenina. También se hará entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías participantes tanto masculina como femenina.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha agradecido al Club de Atletismo de Estepona el gran trabajo que está realizando para llevar a cabo esta actividad y al hotel IKOS Andalusia por su apoyo y patrocinio de la prueba

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: