Después de que al acto de presentación del candidato del Partido popular, García Urbano, asistieran más 4.000 personas, llama poderosamente la atención que a la presentación del candidato socialista, David Valadez, realizada el martes en el Parque del Calvario de Estepona, la asistencia fuese tan minoritaria y ridícula, ya que a la misma solo asistieron unas cuarenta personas.
Pero más llamativo es aún que, salvo contadas excepciones, la mayoría de los asistentes a este acto minoritario cobren del erario público y lo que eso significa en cuanto a dependencia del alcalde: concejales, directores de área, miembros de su gabinete de alcaldía, etc.
Al acto acudió en representación de la ejecutiva provincial Francisco Conejo y ha sido significativa la ausencia en el mismo del concejal socialista Sergio López.
La diferencia de apoyo ciudadano entre la presentación del candidato García Urbano y del candidato David Valadez ha sido abismal a favor del primero y puede ser un adelanto de lo que puede ocurrir en las próximas elecciones municipales.