24.9 C
Estepona
lunes, abril 15, 2024

3.000 alumnos de Infantil y Primaria han participado en lo que va de curso en la nueva edición del ‘Programa de Educación Vial’

Un total de 3.000 alumnos han participado en lo que va de curso en la nueva edición del ‘Programa de Educación Vial’ que se imparte en los Centros Educativos de Infantil y Primaria. El objetivo de esta iniciativa es inculcar a los pequeños pautas, consejos y enseñanzas útiles relacionadas con la Seguridad Vial, familiarizarlos con el entorno, y concienciar sobre la importancia del respeto de las normas de circulación para que su comportamiento por las calles se realice de forma correcta y con seguridad para ellos mismos y para el resto de los usuarios, incidiendo en el correcto uso de los patinetes eléctricos (VMP) en los niños con más edad.
El programa dio comienzo en el mes de diciembre y se ha venido desarrollando en horario escolar en un total de 17 centros de enseñanza de la localidad a cargo de Carlos Coronil, agente de la Jefatura de Policía Local de Estepona. La programación abarca dos etapas educativas. Una vez finalizado el ciclo de Infantil y 4º y 6º de Primaria, el programa continuará a partir del mes de abril en los Institutos con el alumnado de Secundaria y con otros cursos de Primaria hasta finalizar el curso escolar.
La teniente de Alcalde del Área Sociocultural, Paula Herrera, ha destacado la importancia de este tipo de programas educativos, dado que “la etapa infantil es un periodo propicio para la creación de hábitos, comportamientos y valores viales que redundarán positivamente en el desarrollo de una movilidad más segura”.

Últimas noticias