El alcalde de Estepona, José María García Urbano, inaugurará está tarde a las 20.00 horas el mural artístico ‘Fundación Antonia Guerrero’, que se convertirá en la catorceava obra incluida en la Ruta de Murales Artísticos que está impulsando el Ayuntamiento para poner en valor los barrios del municipio. García Urbano ha señalado que la creación de Aguilera amplía la oferta de lienzos al aire libre que el Consistorio ha diseñado para que los turistas y los vecinos de las distintas barriadas puedan disfrutar del arte “de una forma diferente y original”.
El regidor ha explicado que la obra -que está financiada por la Fundación Antonia Guerrero- es un creación de Joaquín Aguilera en la que rinde homenaje a Antonia Guerrero y a su la labor en favor de la educación de la mujer esteponera. García Urbano ha destacado la originalidad y la complejidad de esta obra, que consta de dos partes, una confeccionada en relieve, y otra realizada en pintura. A ese respecto, el propio autor ha informado que para lograr el relieve ha utilizado resina que ha aplicado sobre planchas de poliuretano y para la creación pictórica ha usado una técnica mixta de acrílico y óleo.
“Con esta obra se ha querido mantener en el recuerdo de los ciudadanos el objetivo fundamental de la ‘Fundación Antonia Guerrero’, que no es otro que ayudar a las mujeres de Estepona a adquirir una formación académica” ha manifestado el artista. Así, en el mural se puede apreciar la imagen de una niña que sube la escalinata de la iglesia de los Remedios, simulando este ascenso los distintos niveles de la formación que va adquiriendo. También como símbolo de la libertad conseguida por a la mujer, en la parte alta del mural se han representado una palomas, y en medio de este conjunto emerge un busto que rinde homenaje a Antonia Guerrero, creadora de esta Fundación.