16.9 C
Estepona
sábado, marzo 2, 2024

130 efectivos de Policía Local formarán parte del dispositivo especial de seguridad con motivo de la Feria y Fiestas Mayores

130 efectivos de Policía Local formarán parte del dispositivo especial de seguridad que se pondrá en marcha con motivo de la Feria y Fiestas Mayores, que darán comienzo mañana y que concluirán el próximo domingo.

El dispositivo especial de feria se dividirá en varios subgrupos. Por un lado la unidad de tráfico, que durante las 24 horas del día controlarán los accesos y la circulación en el entorno del recinto ferial, y por otro, la unidad de vigilancia en la feria de día y en la feria de noche, que verá incrementada el número de sus agentes durante las horas de más afluencia de público.

En este sentido, Ana Velasco ha señalado que este dispositivo se lleva organizando desde hace un mes aproximadamente en coordinación con Policía Nacional que, como cada año, trabajarán de forma conjunta para velar por la seguridad durante la feria. Los agentes harán filtros en la entrada del recinto para evitar, en la medida de lo posible, cualquier tipo de problema.

Durante la semana de feria los agentes continuarán, además, con la vigilancia y las tareas propias en todo el término municipal, por lo que los agentes realizarán un importante esfuerzo para no desatender ninguna zona de la ciudad.

Además, el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento un dispositivo de localización para niños que ya se utilizó durante la feria de San Isidro Labrador el pasado mes de mayo. El sistema consiste en unas pulseras que se colocan al niño donde se anota el nombre del menor y un número de registro. Previamente, los padres habrán tenido que inscribir al menor en el módulo de protección civil ubicado en la entrada del recinto ferial.

Este año, además de la ambulancia que cada año se ubica en el recinto ferial, se contará con una UCI móvil con médico y enfermeros durante los días de más afluencia de público.
Por otro lado, se va a contar con un veterinario para que atienda y controle a los caballos que se desplacen hasta la zona del paseo. De esta manera, se garantiza que los animales sean tratados con inmediatez y garantías en caso de que resulte necesario.
Este año también habrá un servicio de transporte especial para la feria. La concesionaria, Autobuses Ricardo, ha diseñado una línea circular que recorrerá varias zonas del municipio. El servicio funcionará miércoles, jueves y domingo de 21.00 horas a 03:00 horas y viernes y sábado de 21.00 horas a 04:00 horas, y el billete tendrá un coste de 1,40 euros. El recorrido será el siguiente:
– Cementerio (Avda. Andalucía), Seguridad Social (avda. Andalucía), La Portada (avda. Andalucía), Bda. Islas Canarias (avda. Antalucía), Mercadona (Edil. Los Arcos, avda. Andalucía), Parque el Calvario (avda. Andalucía), La Viña (Avda. Andalucía), Recinto ferial, Avda Juan Carlos I (Carrefour Express), Avda. Juan Carlos I (kiosco de madera), avda. España (junto parada de taxi), avda. España (edificio Madrid y avda. Andalucía (antiguo cementerio).
Los autobuses tendrán una frecuencia de paso de 15 minutos.

Últimas noticias