11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

UPyD denuncia que la televisión municipal no estará preparada para emitir en Digital el próximo 4 de abril

Desde la Agrupación Local de UPyD en Estepona, manifiestas a través de nota de prensa su inquietud porque la Televisión municipal no pueda sintonizarse en los televisores de los ciudadanos de Estepona después del apagón analógico. El Plan Técnico Nacional de la Televisión Terrestre fija el 3 de abril de 2010 como fecha de cese de las emisiones de televisión analógica terrestre.
Desde UPyD  denuncian que el Gobierno Municipal practica una completa opacidad informativa, privando a los ciudadanos, del estado en que se encuentran sus gestiones.

Por otro lado lamentan la pérdida de las subvenciones destinadas a realizar el cambio por haberse solicitado fuera de plazo. En el caso de la TDT municipal, desconocemos en que estado de avance se encuentran los trámites de la TV digital municipal, pero nos tememos que con el escaso margen de tiempo del que disponemos y la propia falta de información, Estepona no disponga de su propia televisión antes del apagón digital, pudiendo darse la situación, ante incumplimientos de formas y plazos,  de que las autoridades autonómicas consideren la extinción de la concesión y Estepona pierda su televisión municipal.
 
UPyD pide que se aclare la situación de los trabajadores así como la organización de la plantilla, organigrama y cargos directivos de la nueva empresa que gestionara la Televisión Municipal.

Últimas noticias