15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Unanimidad en el PSOE en la designación de Griñán como Presidente de la Junta de Andalucía

 El PSOE Andaluz celebró ayer su comité director -el máximo órgano entre congresos de los socialistas-. En él más de 300 delegados de toda Andalucía tendrían que votar la designación propuesta por Chaves para que Griñán sea el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

El Comité se realizó como tenían pensado los organizadores y altos dirigentes del socialismo andaluz, sin discusiones. Chaves fue quién presentó a Jose Antonio Griñan como candidato. Alabó su trayectoria a la vez que hizo un llamamiento a la unidad del partido lanzando mensajes del tipo «será bueno para el PSOE y será bueno para Andalucía». Tras su marcha al ministerio en Madrid Chaves mantendrá su posición dentro del PSOE andaluz al seguir siendo Secretario General.
Por su parte Jose Antonio Griñán lanzó mensajes sobre una actualidad que siempre está marcada por la crisis. Conocedor como pocos de la situación económica de Andalucia -era consejero de Hacienda-, Griñan apostó por política que luchen de manera eficiente contra el paro y adelantó que las políticas de la Junta de Andalucía siempre deben ir encaminadas a favorecer a todos los andaluces no sólo a los que votan a uno u otro partido político.
La desginación de Griñan fue por unanimidad y nadie reclamó la posibilidad de hacerlo a través del voto secreto con las urnas. Esto es una muestra más de la unión existente en el socialismo andaluz. Tras la desingación de Griñan, éste tendrá unos días para formar su primer gobierno autonómico y es la gran incógnita que se resolverá en dos semanas.

Perfil de Jose Antonio Griñan

José Antonio Griñán Martínez

07/06/1946 Madrid
Partido Socialista Obrero Español
Circunscripción: Córdoba
Profesión: Inspector/a Técnico/a de Trabajo

Viceconsejero de Trabajo de la Junta de Andalucía (1982-1986). Viceconsejero de Salud (1986-1987). Secretario General Técnico del Ministerio de Trabajo (1987-1990). Consejero de Salud de la Junta de Andalucía (1990-1991). Ministro de Sanidad y Consumo (1992-1993). Ministro de Trabajo y Seguridad Social (1993-1996). Diputado en Cortes (1993-2004). Presidente del Consejo de Ministros de Empleo y Asuntos Sociales de la Unión Europea (1995).Consejero de Economía y Hacienda desde 2004.

Últimas noticias