UNA ASOCIACIÓN QUIERE CAMBIAR EL NOMBRE DE LA CIUDAD

LA LINEA. Una agrupación local autoproclamada “para un Estado aconfesional” ha solicitado al alcalde mediante un escrito que sopese y eleve a pleno la “más que necesaria realidad de cambiar el nombre de la ciudad”, ya que a su juicio se debería eliminar de su nombre la referencia a la patrona, suprimiendo de esta forma “de la Concepción”.
    Indica que el actual nombre se une a una virgen, “por lo que se incumpliría la actual postura gubernamental de tener el nombre de la ciudad unido a una religión determinada”.
    Esta agrupación sugiere, aunque es algo que indican debería debatirse por los grupos políticos, que el nombre fuese “La Línea de Gibraltar”, “La Línea de Contravalación” o tan sólo “La Línea”.
    “Analizada esta postura por mí de la copia que me han facilitado, en tan sólo diez segundos he archivado el documento en la papelera del departamento de cambio de nombre de la ciudad”, ha comentado el concejal Manuel Aguilera, quien añade que “ya estamos cansados de este tipo de chalados y de lacayos del trabajo sucio para que salgan ahora unos denominados aconfesionales que quieren cambiar el nombre de la ciudad. A estos aburridos se les ruega se abstengan de hacer perder el tiempo a la institución municipal y que si tienen interés de cambiar algo que sean ellos los que se cambien el nombre”.