Un centenar de personas respalda a Karama en su acto de presentación


La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Casares-Secadero, Karama, celebra su nacimiento con un acto público en Casares al que han acudido alrededor de cien personas.
El evento comenzaba con la intervención de la presidenta Rocío Ruiz, quien explicaba que Karama está formada por familias de acogida de los niños saharauis que pasan el verano en España, así como por vecinos interesados en ayudar al pueblo saharaui.
El objetivo de este nuevo colectivo es recaudar fondos para financiar los billetes de avión de los menores que necesitan pasar el verano en nuestros municipios para recibir una alimentación equilibrada y atención médica lejos del duro calor del desierto.

Igualmente es fundamental para Karama difundir y concienciar sobre el problema del pueblo saharaui, que lleva más de treinta años sobreviviendo en campos de refugiados de Argelia tras ser expulsado por Marruecos de sus tierras; o padeciendo la dura represión marroquí en los territorios ocupados.

El acto de presentación ha contado con la presencia de un portavoz de la Asociación Provincial de Amigos del Pueblo Saharaui de Málaga, Nano González, quien mostraba su apoyo a Karama al mismo tiempo que expresaba su deseo de que el trabajo de la nueva asociación pueda extenderse a municipios cercanos como Estepona o Manilva.

Seguidamente tomaban la palabra diferentes miembros de la comunidad saharaui afincados en la Costa del Sol, explicando la situación y el día a día de sus compatriotas en los campamentos de refugiados y en los territorios ocupados. Entre los participantes se encontraba la delegada de los saharauis en Estepona, Kasadu, quien ha vivido en primera persona la represión marroquí.

El encuentro que tenía lugar el viernes en la casa de la cultura de Casares, destacó también por la continua mención a Aminetu Haidar en los discursos, así como en el vídeo que se grababa finalmente, a través del cual se le ha hecho llegar una carta de apoyo a la activista saharaui que lleva casi treinta días en huelga de hambre. ( http://www.youtube.com/watch?v=osAjszS1-Ao)
Decenas de personas aprovecharon el acto de presentación para convertirse en socios o simpatizantes de Karama, dejando mensajes de apoyo a Aminetu Haidar en una pancarta que finalmente se instaló en la plaza de España.