UGt se suma a la petición de suelo para centros escolares

La Federación de Enseñanza de la UGT de Málaga ha respaldado hoy la solicitud del PSOE para que el Ayuntamiento ponga a disposición de la Junta de Andalucía tres parcelas para la construcción inmediata de nuevos centros educativos. Esta petición se enmarca dentro del Pacto por la Educación planteado por los socialistas.

El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Radío, se han reunido hoy con Teresa Blanca, secretaria de la FETE-UGT de Málaga, a fin de abordar la situación que actualmente se da en Marbella en relación a las infraestructuras educativas.

Bernal recordó que pese a que el Pacto por la Educación contempla otras cuestiones, “lo que ahora mismo demandamos es la cesión urgente de las parcelas en Osuna, Huerta del Prado y Bello Horizonte, porque son precisamente estas zonas donde más equipamientos se necesitan”. Además exigió la ampliación del colegio Antonio Machado.

El secretario general del PSOE de Marbella recordó que estas zonas han sido señaladas como “prioritarias” precisamente por todos los sectores implicados en la educación en Marbella, por lo que exigió que “a la máxima brevedad posible” se pongan estos terrenos a disposición de la Junta.

Teresa Blanca, secretaria general de la FETE-UGT de Málaga, declaró que desde el sindicato “apostamos por una educación de calidad y porque baje la ratio de alumnos por aula”. Para lograr estos objetivos “es necesario que el Ayuntamiento ceda el terreno necesario”, manifestó.

“Apoyamos esta petición porque esto redundará en la calidad de la educación”, declaró Blanca, quien denunció además que hasta ahora se están utilizando en Marbella zonas comunes para escolarizar a los alumnos, algo que se evitaría con la construcción de nuevos equipamientos.