Temporada Invierno 2010 del Especial Cinéfilos (Cine en versión original subtitulada)

Marbella.

Películas de la temporada invierno 2010 del Especial Cinéfilos (cine en versión original subtitulada), que ofrece la delegación municipal de Cultura a través del área de Cine. Como novedad, Cultura vuelve a proyectar en la sala de San Pedro Alcántara:

 “New York, I love you”, el 25 de enero en Marbella y el 26 en San Pedro Alcántara.
Sinopsis: En Chinatown, un artista busca desesperadamente a su musa; en un hotel del Upper East Side una señora atractiva y un botones extraño tienen una conversación íntima y crucial; en Tribeca, un carterista experimenta un cambio de tornas cuando sigue a una chica seductora; en Conney Island, una pareja de ancianos encuentra un momento de dicha en un paseo al borde del océano…
De: Mira Nair, Fatih Akin… Con: Natalie Portman, Julie Christie, Ethan Hawke

“Home ¿Dulce hogar?”, el 1 de febrero en Marbella y el día 2 en San Pedro Alcántara.
Sinopsis: En una casa de campo en medio de la nada vive una peculiar familia. Aislados del mundo, han logrado el equilibrio creando un ambiente en el que reina la alegría y la armonía familiar. La apertura de una autopista abandonada que pasa a pocos metros de allí convertirá su existencia en una ingeniosa carrera por adaptarse al mundo exterior y proteger su particular forma de vida.
De: Ursula Meier. Con: Isabelle Huppert, Olivier Gourmet, Adélaïde Leroux.

“El imaginario del Doctor Parnassus”, el 8 de febrero en Marbella y el día 9 en San Pedro Alcántara.
Sinopsis: Hace cientos de años, el Dr. Parnassus, director de un fabuloso show ambulante, hizo una apuesta con el diablo, con la que logró la inmortalidad. Siglos más tarde, al conocer a su verdadero amor, hizo otro trato con la condición de que cuando su hija cumpliera 16 años, sería propiedad del demonio. Se acerca la fecha y Parnassus desea proteger a su hija de su destino.
De: Terry Gilliam. Con: Heath Ledger, Christopher Plummer, Verne Troyer.

“Secret sunshine”, el 15 de febrero en Marbella y el día 16 en San Pedro Alcántara.
Sinopsis: Tras el fallecimiento de su marido, Shin‑ae decide trasladarse a la pequeña ciudad natal de aquél, llevando consigo a su hijo pequeño. Pretende comenzar una nueva vida en un lugar en el que podrá pasar desapercibida y regresar profesionalmente a su gran pasión como profesora de piano. Pero, inesperadamente, el hijo de Shin‑ae es secuestrado.
De: Lee Chang-Dong. Con: Jeon Do-Yeon, Song Kang-Ho, Jo Yeong-Jin.

“Let´s get lost”, el 22 de febrero en Marbella y el día 23 en San Pedro Alcántara.
Sinopsis: Un repaso a la vida y obra del trompetista jazzístico Chet Baker. Su fama, su genio, su música, sus encontronazos con la justicia y sus problemas con las drogas no escapan a esta jam session en imágenes, un retrato formado también con las opiniones de gente cercana  al genial músico.
De: Bruce Weber

“Séraphine”, el 8 de marzo en Marbella y el día 9 en San Pedro Alcántara.
Sinopsis: Séraphine Louis, vive en Senlis y se gana la vida limpiando casas. El poco tiempo que le sobra lo ocupa pintando, utilizando materiales un tanto insólitos. Wilhelm Uhde, un marchante alemán fascinado por los pintores modernos e ingenuos,  descubre un pequeño cuadro de Séraphine. Lo compra y convence a su autora para que le enseñe otras obras suyas.
De: Martin Provost. Con: Yolande Moreau, Ulrich Tukur, Anne Bennent.
    
“Petit Indi”, el 15 de marzo en Marbella y el día 16 en San Pedro Alcántara.
Sinopsis: Arnau es un introvertido joven del extrarradio de Barcelona. Vive inmerso en su frágil realidad. Le acompañan amigos tales como unos cuantos pájaros cantores: pinzones, verderones y su preferido, un jilguero al que ha dedicado muchas horas de paciente trabajo y minucioso adiestramiento. Sin embargo, Arnau vive apenas sin respirar porque algo más intenso le oprime el corazón.
De: Marc Recha. Con: Marc Soto, Eduardo Noriega, Sergi López.

     Especial Cinéfilos ofrece la oportunidad de conocer títulos que no se programan en las salas comerciales y que son películas arriesgadas en las que el espectador puede encontrar nuevos modos narrativos y acercarse a temas de sumo interés que no aparecen en el cine de consumo masivo.  Películas que suelen copar los premios y la atención del público en los festivales y que luego no suelen llegar a las salas debido a los intrincados mecanismos de la distribución y la exhibición. Es, además, una forma de disfrutar las cintas en toda su amplitud, al exhibirse los títulos en versión original subtitulada.

     En todas las proyecciones del Área de Cine, el público tiene la posibilidad de conocer pormenores de las películas a través de la hoja informativa que elaboramos y en la que se recoge información y opiniones críticas relacionadas con el film, así como detalle de su ficha técnica y artística. Antes del comienzo de las sesiones, el espectador puede disfrutar con música de sala relacionada con la película a la que asiste.

    Las películas se proyectarán en el Instituto “Río Verde” de Marbella (calle Notario Luis Oliver) a las 20.00 y 22.15 horas. En San Pedro Alcántara la sala de proyección se encuentra en el Centro Cultural (entrada por la Plaza de la Libertad), con sesiones a las 21.00 horas. El precio de la entrada es de 3 € para cada película ó 14 € el Abono.

     Para más detalles, los interesados pueden contactar con el área de Cine de la delegación municipal de Cultura, sita en Plaza Altamirano, teléfono 952 77 46 38.