Taller de “Técnicas de estudio”

El Gabinete Psicopedagógico Municipal inició ayer un taller de “Técnicas de estudio” que se prolongará hasta el jueves, 7 de mayo, en varios centros educativos.
Dicho taller está destinado a los estudiantes de 5º de Educación primaria y se realizará dentro del horario escolar, y con el mismo se pretende asesorar al alumnado a fin de superar el curso escolar. Así, los objetivos son los de conocer todos los factores que favorecen el estudio, incentivar una mejora en el nivel de atención, concentración y memoria, estimular la organización de tares y previsiones a tener en cuenta por medio una agenda escolar y que el grado de comprensión y adquisición de contenidos sea mayor del obtenido hasta el momento
Estas medidas pretenden rentabilizar el esfuerzo de los más de veinte alumnos de quinto de Educación Primaria de los centros escolares Víctor de la Serna, Sierra Bermeja y Ntra. Sra del Carmen,  que están realizando este curso para mejorar el rendimiento escolar y lograr unos resultados mucho más satisfactorios en este tramo final del curso.
Su duración es de 4 sesiones, cada día una de ellas en los citados centros escolares, con una duración aproximada de una hora.