Sexta edición de Innovacarretera

La Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTCarretera) celebrará los próximos 11 y 12 la sexta edición de Innovacarretera en el que se convertirá en el primer congreso virtual VR/3D sobre tecnología aplicada a infraestructuras viarias que definirá la movilidad del futuro.

El formato VR/3D por el que apuestan en esta entrega favorecerá más que nunca las interacciones entre participantes y el intercambio de conocimiento para adentrarse en temáticas como la conectividad y digitalización, las carreteras inteligentes y la movilidad sostenible, entre otras, durante dos días que serán el gran escaparate de novedades tecnológicas de aplicación en el mercado del sector viario. 

De hecho, éste evento será la mayor exposición de tecnologías para carreteras que promueva una entidad española y no solo tendrá alcance nacional, sino que ponentes de primer nivel de países europeos, norteamericanos e iberoamericanos están también convocados para compartir sus impresiones y conocimientos.

Esta edición 2020 mostrará las tecnologías destinadas a facilitar la llegada de vehículos conectados y autónomos, explicará cómo llega la energía eléctrica a los vehículos a través de las infraestructuras viarias y profundizará en el uso de la ciberseguridad en las propias infraestructuras, entre otros temas destacados. Otra temática reseñable es la presentación de las soluciones desarrolladas para evitar los problemas de seguridad vial causados por la niebla en la autovía A-8” comentan desde la propia organización.

Más allá de las soluciones específicas que mostrarán ponentes e investigadores en el congreso, expertos del sector también ofrecerán conferencias y participarán en mesas redondas donde serán abordadas algunas de las principales y más innovadoras áreas de inversión de I+D+i del sector y donde se podrá interactuar con especialistas del sector para plantear todo tipo de cuestiones técnicas. Tanto es así que el propio evento tendrá un área dedicada a este tipo de proyectos en los que los autores de los trabajos presentados podrían dialogar con quienes estén interesados en más información sobre los mismos.

No hay que olvidar tampoco que las Administraciones Públicas pueden ser motor en la innovación tan solo afinando más en los criterios de valoración de las licitaciones públicas” comentan también al hilo de una de las conferencias que tendrá lugar en el evento y que girará en torno al uso de los fondos europeos en la reconstrucción de la infraestructura viaria.