Según el PSOE los impuestos en Marbella están consiguiendo asfixiar la economía de muchas familias

El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha denunciado hoy que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “ha asfixiado durante estos años las economías de los marbelleros, a través de sus exageradas subidas de impuestos”, tributos que, por cierto, “ella no ha tenido que abonar” al vivir en el municipio vecino de Benahavís. Bernal recordó que mientras los impuestos que paga la alcaldesa no contribuyen a generar riqueza en nuestro municipio, sino en Benahavís; la primera edil ha tomado medidas como la de incrementar en Marbella, un 49 por ciento el precio del recibo del agua, un 12 por ciento el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), o el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, que se ha aumentado entre un 61 y un 72 por ciento.

José Bernal le ha pedido a la alcaldesa que diga públicamente qué cantidad de dinero destina a pagar impuestos al año. “Yo sé lo que pago porque he vivido siempre en Marbella y sé también lo que paga toda mi familia, pero desconozco los impuestos que se pagan en Benahavís”, manifestó.

Del mismo modo, insistió en que la alcaldesa responda sobre el coste que tiene para el bolsillo de todos los ciudadanos la campaña “Este Ayuntamiento congela los impuestos”, ya que “todavía no hemos obtenido una respuesta, a pesar de que la pregunta también se ha realizado formalmente a través del Registro de Entrada”.

El secretario de los socialistas de Marbella denunció que la alcaldesa aplica medidas para sus vecinos “que a ella no le afectan”, y ahora “quiere hacer creer a todo el pueblo que el Ayuntamiento congela los impuestos, cuando estos años ha ocurrido todo lo contrario”.

Bernal aseguró además que con la importante deuda que existe en nuestro Ayuntamiento “resulta intolerable que ahora se destinen recursos públicos a una campaña propagandística, cuyo único fin es el de tratar de confundir y engañar a la opinión pública”.