Se mantiene la disputa política sobre la antigua Casona de RNE

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Radío, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por PP e IU sobre la responsabilidad del PSOE en la pérdida de la Casona Sindical y aclara a ambas formaciones que “los socialistas de Marbella hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano, dentro de la legalidad y de la normativa urbanística, para recuperar el edificio, al contrario que el PP que, con las modificaciones introducidas en el PGOU, ha perjudicado a la ciudad”.

Informa Radío que el PSOE ha presentado un recurso contencioso administrativo ante la sala y ha elaborado un recurso de reposición, que ha distribuido entre los ciudadanos para presentarlo ante el Ayuntamiento, solicitando la suspensión de la licencia de obras otorgada por Ángeles Muñoz al empresario Tomás Olivo. “Esta es la última de las acciones emprendidas por los socialistas –explica Radío- quienes hemos luchado por el mantenimiento del uso público de este edificio”.

Recuerda la líder socialista que el documento inicial del PGOU que la Junta de Andalucía entregó a Ángeles Muñoz en 2007 proponía, tanto el edificio de RNE como el de antiguo Correos, para uso público y que su adquisición debería ser compensada por los promotores de otras obras ilegales ubicadas en el centro urbano.

Fue Ángeles Muñoz quien cambió en el documento de 2008 su calificación a uso hotelero privado, el incremento de edificabilidad y la cesión de 1.200 metros cuadrados al Ayuntamiento. “A este cambio el PSOE también presentó alegaciones que fueron rechazadas por el PP”, puntualiza Radío.

También solicitó el PSOE en abril de 2008 que se delimitaran los ámbitos de suspensión de licencias para evitar casos como el de RNE en el que hay contradicciones entre dos planes, y el PP también se negó para argumentar ahora que no han tenido más remedio que conceder la licencia.

“Está claro quién es el responsable último de la pérdida de la Casona Sindical: el PP y Ángeles Muñoz, que finalmente han concedido una licencia que no nos permite recuperar el uso público del edificio y que incluso ha provocado la pérdida de los 1.200 metros cuadrados que el promotor debía haber cedido al Ayuntamiento”, afirma la portavoz. 

Radío acusa al PP de utilizar un argumento falso cuando reitera que ha sido el PSOE el responsable de la pérdida del edifico al sacarlo a subasta. Recuerda la portavoz que fue el gobierno de Aznar el que inició el proceso de subasta. “Pese a todo, y una vez subastado, el Partido Popular, una vez en la Alcaldía, tenía en su mano la posibilidad de recuperar el inmueble para uso público y lo único que ha hecho ha sido burlar el PGOU y anteponer los intereses privados a los intereses generales de Marbella”.