Reivindican las fecha del 17 de Enero

La LINEA. “El Consejo Escolar Municipal, por unanimidad, ha dado a conocer su adhesión a la petición de celebrar la efeméride del 17 de Enero.
  El alcalde, Alejandro Sánchez, ya explicó este pasado fin de semana que va a proponer a los portavoces de los grupos políticos municipales la coordinación de ideas para resaltar anualmente la efeméride del 17 de enero, día que en el año 1870 la ciudad alcanzó la segregación del municipio de San Roque.
    “Aunque la celebración festiva como tal la mantenemos el 20 de julio, fiesta local y en la que se recuerda la primera reunión para la constitución de su Ayuntamiento, no debería pasar desapercibida la fecha del 17 de enero”.
    Fundamentalmente su propuesta está centrada en la comunidad educativa. “El 20 de julio tiene la dificultad de que los centros escolares están de vacaciones, motivo por el que entiendo que en enero podría trabajarse durante una jornada completa en la memoria histórica de nuestra joven ciudad. Esto debe prevalecer entre los más jóvenes, con actividades y con una jornada que sin ser festiva sí abunde en la conciencia de ciudad y en todos los valores que supuso para la población conseguir la segregación de la vecina población de San Roque”, agregó.