15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Proyectos para el denominado segundo Plan E en la Línea

LA LINEA. La junta de gobierno del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha aprobado la inmensa mayoría de los proyectos elaborados por el Consistorio para las inversiones previstas a cargo del Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local 2010 (Segundo Plan E).
    Cuatro grandes apartados centran estas actuaciones. El primero es el referido a las inversiones destinadas a impulsar el ahorro y la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos, así como la construcción, adecuación o mejora de la red de abastecimiento de agua potable a domicilio y el saneamiento e infraestructuras de depuración de aguas residuales. El segundo de estos bloques trata sobre la adecuación, rehabilitación o mejora de centros de servicios sociales, sanitarios, culturales y deportivos. Le sigue el apartado de las inversiones para la protección y conservación del patrimonio histórico y paisajístico municipal.     Finalmente, las inversiones destinadas a la moderniazación de la administración municipal mediante el establecimiento de procesos de gestión documental, digitalización y acceso a redes de comunicación de alta velocidad, fijas y móviles, con especial consideración para aquellos procesos de modernización tecnológicas que tengan como objetivo dar cumplimiento al mandato de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
    Pormenorizadamente los proyectos concretos del primer bloque recogen el de la estación de bombeo de aguas residuales, colectores de impulsión y gravedad en Santa Margarita, por importe de 3.100.000 euros, y el de mejora de redes de saneamiento de las urbanizaciones Julián Besteiro, San Felipe y Bellavista, por importe total de 658.070 euros.
    En el segundo de los apartados está el proyecto de rehabilitación de fachadas y dotación de biblioteca en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por importe de 90.000 euros. También el de mejora y dotación del nuevo Museo Cruz Herrera, por una cuantía que asciende a 200.000 euros. El de ejecución del pavimento sintético en la pista de atletismo del Estadio Municipal, con 200.000 euros. La reforma para pieza de vestuarios en la Ciudad Deportiva, por 75.000 euros, y el de mejora para torres de iluminación del Estadio Municipal, con 80.000 euros.
    En cuanto al tercer bloque, está el de restauración de los Jardines Saccone, con 118.926,02 euros y el proyecto de restauración del parque Princesa Sofía, con 388.407,18 euros.
    El último de los apartados agrupa los siguientes proyectos: Digitalización de la red de comunicaciones de la Policía Local, por importe total de 142.666,8 euros, infraestructuras tecnológicas para la Administración Electrónica, con 100.000 euros, moderniazación de las tecnologías de información y comunicación, 220.000 euros, modernización de sistemas de gestión interna de las tecnologías de información y comunicación, con 180.000 euros.
    La suma de todos estos proyectos asciende a la cantidad de 5.553.070 euros.
    El concejal Manuel Aguilera, que ha coordinado la realización de los proyectos contemplados en estos fondos de inversión, se ha referido a que su departamento prepara también aquéllos que atenderán, entre otras cuestiones, a inversiones relativas al mantenimiento de centros docentes, “conforme teníamos previsto y fue comunicado al Consejo Escolar Municipal. Se llevarán a cabo con otros instrumentos financieros próximamente”.

Últimas noticias